Monday, May 18, 2015

COMO FORMAR UN HEXAGRAMA

COMO FORMAR UN HEXAGRAMA






Los ladrillos fundamentales del I Ching son los hexagramas.  Cada hexagrama es una figura sencilla compuesta de seis líneas paralelas, que pueden ser sólidas o rotas.  En total, hay sesenta y cuatro hexagramas.  Debido a sus significados flexibles, que abarcan todas las relaciones posibles en el cosmos, en la sociedad humana y en la vida espiritual del hombre. Muchos practicantes inteligentes han tratado de explicar el mecanismo del efecto I Ching  ¿Cómo esta máquina filosófica refleja el mundo con precisión en un momento determinado?

Diferentes personas proporcionaron diferentes respuestas a esta pregunta.  El hexagrama es una respuesta simbólica a una investigación.  Esa respuesta debe ser interpretada.  Visto desde un punto de vista, el hexagrama es un punto de enfoque que nos permite percibir el mundo, nuestro lugar en él, y nuestras interacciones con él.  El hexagrama ofrece una visión concisa, lo que nos permite percibir con claridad el asunto que nos interesa en un momento determinado.


¿Cómo formamos un hexagrama?  Además de dos formas clásicas – contar tallos de milenrama seca y lanzando tres monedas – hay un número considerable de otros métodos, desarrollado en el transcurso del tiempo por los profesionales experimentados.  El que se va a describir  a continuación es el método de lanzar tres monedas.

No comments:

Post a Comment