Wednesday, May 20, 2015

38 LA OPOSICION (El Malentendido)



 


          

El título de este hexagrama, OPOSICIÓN o MALENTENDIDO, se deriva de las tendencias opuestas del trigrama primario. La superior, El Fuego, está subiendo hacia arriba, mientras que el inferior, El Lago, se mueve hacia abajo.  Lo que es obvio es que estos dos hexagramas están en oposición o contradicción.  En cuanto a su pregunta, esto puede significar la oposición entre usted y su entorno, entre usted y una persona específica, o conflicto de tendencias opuestas dentro de usted.


En adivinación, significa que los proyectos importantes están condenados al fracaso, que las dificultades inevitablemente seguirán durante este período, y que la mayor parte de sus expectativas no serán cumplidas.


Por el momento, las empresas conjuntas y la cooperación fructífera son imposibles.  Sus bien intencionadas sugerencias se encontrarán con sospecha y rechazadas sin razones lógicas, mientras que sus planes no se llevarán a cabo.  Es frecuente tener la tentación de involucrarse en discusiones con las personas cercanas a usted.  También hay una posibilidad real de hacer daño a alguien.


Este hexagrama es mucho más favorable en relación con la realización de metas modestas menores.  Por lo tanto, un sabio consejo sería ser moderado y modesto, para evitar planes ambiciosos y atractivos y para dirigir la mayor parte de su energía hacia la consolidación de su posición actual y el fortalecimiento de las amistades existentes.  Si alguien está oponiéndose a usted, y esto es importante para usted ya que usted no entiende a la otra persona, hay una tendencia hacia la alienación tanto en usted como en esa persona.  Este es un hecho lamentable, especialmente si usted tenía una relación cercana con esa persona.  Usted no puede hacer las cosas bien culpando a esa persona, por las críticas directas o por adulación sobre él/ella.  Usted debe continuar en su Camino de la Corrección con dignidad, basándose en la creencia de que la verdad interior lentamente se funde y penetra en la armadura del  Ego de él o de ella.


DESEOS:
La realización es difícil debido a la resistencia activa de los demás.
AMOR:
La pareja es incompatible, lo que conducirá a una despedida.  Este hexagrama es particularmente malo para los hombres.  Además de que su corazón está roto, habrá otras consecuencias, mucho peores.
MATRIMONIO:
Los diferentes intereses y puntos de vista sobre la vida, junto con la participación activa de las familias impedirán esta celebración del matrimonio; en parejas que han estado casadas, dará lugar a una ruptura. 
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Puede haber problemas durante el embarazo y el parto.  En cuanto al sexo del niño, puede ser cualquiera de los dos.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Aflicciones graves de los órganos internos.  Existe la posibilidad de que el médico hizo un diagnóstico equivocado o prescribió un tratamiento equivocado.  Si es posible, cambiar de médico.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
En general, sus posibilidades son malas, este es un momento de una solución pacífica, pero para llegar a ella, sea flexible, produciendo y evitando provocaciones.
VIAJES:
Hay muchos obstáculos que pueden impedir la realización del objeto del viaje.  Mejor retrasarlo.
EXAMENES:
Mala puntuación.  Tenga cuidado con los malos entendidos de las preguntas.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Este no es el momento adecuado.  Sus planes no llegan a buen término
CLIMA:
Nublado y lluvioso.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Un sabio de El I Ching, o una cierta persona con la que estamos actualmente involucrados en una relación, no quiere hacernos daño.  En un primer momento, una persona así puede parecer mal.  De este modo, debido a la incomprensión, podemos experimentar un verdadero amigo como enemigo y tomar una actitud defensiva o agresiva hacia él.  Cuando, a través de una idea, nos damos cuenta de que nuestra actitud era errónea, habrá una vuelta completa de la situación.  La persona que pensamos de atacar como a un enemigo demostrará que es digno.  La oposición va a desaparecer por sí sola.

QUINTA: (también dominante)
Usted está malinterpretando los mensajes del sabio y por lo tanto  siente que usted está condenado por el destino.  A través de ese malentendido usted se está aislando aún más.   Cuando usted se percate de su error, usted se enterará de que algunos están tratando de llegar a usted y ofrecer su amistad, que ha rechazado durante mucho tiempo debido a la incredulidad.  Juntos ustedes lograran cosas importantes.

CUARTA:
Frente a la oposición de todo el mundo, es probable que se sienta solo y aislado.  Pero pronto descubrirá que hay otras personas que comparten sus opiniones y actitudes.  Cooperando puede superar los obstáculos y lograr cosas importantes.  Esto finalmente le convencerá de que la celebración del Camino de la Corrección siempre conduce al éxito, aunque a veces puede haber demoras cortas o largas.

TERCERA:
La confrontación con la oposición en público, o la derrota sufrida por usted  frente a los demás no  debe ser  tomada como algo  personal.  No deje que las circunstancias le afecten demasiado, pero continúe en su Camino de la Corrección en su lugar.  Los eventos tendrán entonces un favorable, incluso un final feliz.

SEGUNDA: (dominante)
Ábrase  a otros completamente y la incredulidad, incomprensión, y su oposición con ellos se dispersará.  Tal actitud dará lugar a la creación de ideas fructíferas dentro de usted, o para encuentros inesperados con personas que valen la pena.

PRIMERA:
No hay necesidad de que usted se esfuerce; simplemente relájese y deje que el flujo de los acontecimientos le guíe.  Si usted está ajeno  a una persona digna, deje que el curso de los acontecimientos  establezca su relación.  En este período, personas inferiores probablemente intentarán comunicarse con usted.  Ignórelos y se darán por vencidos.








No comments:

Post a Comment