Wednesday, May 20, 2015

34 EL PODER DE LO GRANDE







          

Ambos trigramas primarios de este hexagrama son símbolos de la fuerza.  El Trueno, que se hace eco en el cielo, provoca admiración y veneración.  Al mismo tiempo, la idea de poder excesivo en las relaciones con el entorno está implícita.  La Energía Yang está representada con cuatro líneas –desde la primera a la cuarta – por lo que empuja hacia fuera dos líneas débiles de Yin.  Esto significa que los frenos de El Poder de lo Grande superan los obstáculos sin dificultad, y que su influencia y expansión no se puede detener.


Desmesura existente es la otra cara de la moneda.  En sus relaciones con los demás (en el área de su pregunta), tendrá una tendencia constante a aplicar sin escrúpulos el poder que obtuvo por accidente, debido a la marcha de los acontecimientos o sus logros anteriores, lo que provoca la desgracia.  En cuanto a su pregunta, este hexagrama significa que usted tiene el viento a su espalda, y que rara vez ha sido tan afortunada  como eres ahora.  Sin embargo, las manifestaciones de fuerza y la agresión, la insistencia obstinada en sus derechos y la falta de tolerancia con respecto a las debilidades de los demás causarán reacciones impulsivas, conflictos con su entorno, y la desgracia.


Por lo tanto, la pregunta clave en esta situación es si sus acciones y conducta son correctas y sus objetivos se justifican moralmente.  Usted será el centro de atención durante este período, y sus palabras tendrán un fuerte impacto en su entorno, ya que será extremadamente susceptible a su influencia.  Sin embargo, debe tener en cuenta la corrección moral de sus acciones.  El Poder en sí no puede ser un objetivo.  Debe servir a la justicia.  Ser excepcionalmente cauto y moralmente correcto en las zonas más sensibles de las relaciones humanas;  esos son los que involucran dinero, las emociones, el poder y las relaciones sexuales.  Incluso la más mínima desviación del Camino de la Corrección puede causar consecuencias negativas a largo plazo y el caos.

DESEOS:
El éxito es una certeza, pero la realización será diferente de lo que tiene en mente.
AMOR:
No presione demasiado fuerte.  Ponga el freno y vuelva a examinar esta relación con tranquilidad.  Usted debe tratar a la otra parte correctamente y todo va a terminar bien, no importa si coincide con su concepción inicial.
MATRIMONIO:
La pareja es compatible, por lo que el matrimonio puede ser armonioso y feliz, con la condición de que ambas partes son tolerantes.  Sin embargo, usted desarrollará una tendencia hacia relaciones extramaritales.  Si no se reprime, sin duda arruinara el matrimonio.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Nacerá un hijo.  El parto será una dura prueba para la madre.
SALUD Y ENFERMEDAD:
De repente se manifiesta una enfermedad.  Enfermedades del cerebro, neumonía o un caso repentino de la presión arterial alta.  Para recuperarse, el paciente debe descansar y ser alimentado con cuidado.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Si no insiste obstinadamente en su visión de la justicia, se reunirá con éxito.
VIAJES:
Usted puede ir de viaje, pero tenga cuidado.  Mantenga su auto-confianza excesiva en jaque.
EXAMENES:
Buena puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Se pone en pie una buena oportunidad.
CLIMA:
Agradable; puede tronar pero no por mucho tiempo.



LINEAS DE CAMBIO
SEXTA
El texto original de El I Ching compara a un hombre, en la posición representada por la sexta línea, con una cabra enredada en una cerca de alambre de púas, ya que se precipito hacia delante.  Empujando obstinadamente hacia la realización de una meta deseada, creó más grande, en lugar de menor resistencia.  Ahora usted se encuentra en un callejón sin salida, y haga lo que haga sólo va a empeorar la situación.  Deben darse cuenta de su error, componer usted mismo, y calmarse.  Sólo entonces se puede resolver el problema.

QUINTA
El curso natural de los acontecimientos es favorable, por lo tanto aplicar el poder ahora sería erróneo.  Usted no debe esforzarse, no intente demostrar nada.  Simplemente abandone sus ideas preconcebidas acerca de lo que debería suceder y cómo.

CUARTA (dominante)
Usted está en una situación en la que una guerra no se gana por un solo golpe fuerte, pero si por una lucha persistente.  Esfuerzos persistentes para hacer de usted  mejor dará un resultado sorprendentemente bueno.  Cuando usted es honesto en su conducta e inflexiblemente persistente en sus acciones hacia la meta, las barreras desaparecen por sí mismas.

TERCERA
La fuerza oculta llega más lejos.  Es una característica de las personas extremadamente fuertes.  Por el contrario, los débiles desfilan sus poderes cada vez que tienen una oportunidad.  Tal conducta causa resistencia entre sus compañeros hombres, las actitudes negativas hacia el fanfarrón, y representa una fuente de constante peligro.  Así que elija sabiamente como actuar.

SEGUNDA
El imperativo ahora es la modestia.  Cuando encuentre una resistencia débil, tiene una tendencia a sentirse demasiado seguro de sí mismo y para reclamar el derecho de decirle a los demás lo que sus debilidades son, para sugerir lo que deben o no deben hacer.  Esto significa que su ego está usurpando el trono en su mente.

PRIMERA
Lo que está en su mente no le llevará a su objetivo, a pesar de que este lleno de energía y entusiasmo. Usted no debe invertir toda su energía, la fuerza y los recursos en una fase temprana de una situación, porque pronto se quedara sin aire.








No comments:

Post a Comment