Tuesday, May 19, 2015

23 LA DESINTEGRACIÓN








Este hexagrama y las ideas derivadas de él aconsejan precaución extrema y resistencia.  Indica DETERIORO, desgarre, la división aparte, separación, extracción, denudación, pelado y similares.  Cinco pasivas líneas Yin están presionando hacia fuera a una línea Yang.  Se tambalea y listo para caer.  En  adivinación, el hexagrama significa que su suerte está en su nivel más bajo, lo único que queda por hacer es esperar y mantener el status quo.  No contemplar el futuro, por muy atractivo que pueda parecer.  Si usted determina que es prudente retirarse, no dude en hacerlo.


El I Ching apunta a un hecho que es una parte importante de todas las enseñanzas filosóficas que vale la pena que han resistido la prueba del tiempo: períodos de progreso y deterioro alternan regularmente y cuando el tiempo de reflujo (decaída) viene, nada puede detenerlo.  Nuestro intento de evitar esta situación sería sólo acelerarlo.


En la actualidad, su medio social está dominado por elementos inferiores, y las personas incompetentes están en posición de autoridad.  El proceso de deterioro continuará por algún tiempo, hasta que se desgaste y el péndulo de las fuerzas cósmicas comience  de nuevo hacia el extremo opuesto.


Por otro lado, este hexagrama sugiere renacimiento.  Si usted lo recibió después de un largo período de problemas, un giro para mejor  está  a  mano.
Si ha recibido esta combinación en relación con una enfermedad crónica grave o un paciente viejo, es muy poco probable la recuperación.


DESEOS:
No se realizarán.
AMOR:
La otra parte no le ama a usted. Si una permanente relación es establecida,  terminará en tragedia.
MATRIMONIO:
Es una mala pareja.  No se puede confiar en la otra parte. Hay una mejor oportunidad si este es su segundo matrimonio.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Las mujeres embarazadas deben evitar el esfuerzo; de lo contrario habrá un aborto involuntario.  Si el embarazo sigue su curso el parto será sin complicaciones.  Será una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades venéreas, la tuberculosis, las enfermedades que aquejan a la cabeza y a los órganos respiratorios.  Hay alguna posibilidad de peritonitis. Si la enfermedad es grave, hay pocas posibilidades de supervivencia.
NEGOCIACIONES, DISPUTAS Y PLEITOS
Derrota total. 
VIAJES
No vaya.  Pueden surgir problemas durante el transcurso del viaje.  En cualquier caso, no  vaya usted  en avión.
EXAMENES:
Muy mala puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVIMIENTO, ESPECIALIZACIÓN:
Mejor que renuncie a sus planes.
CLIMA
Continuamente mal tiempo.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
El Camino Espiritual de la Corrección, lo hemos puesto en duda durante el período de DETERIORO, está empezando a parecer que vale la pena volver.  El proceso de deterioro ha terminado, porque nada dura para siempre, ni siquiera los períodos de mal y de adversidad.  El poder y la influencia están de vuelta en las manos de las personas honestas y virtuosas, que tienen el apoyo del entorno.  Personas inferiores son destruidas por su propia maldad, porque cuando los ignoramos y continuamos persiguiendo nuestras metas más elevadas, perderán el objeto al que pueden dirigir sus energías, y  terminan comiéndose  a  sí  mismos.

QUINTA:
La situación está empezando a mejorar, para cuando usted está perseverando en la actitud correcta, comienza a manifestarse en el mundo exterior.  La explicación es sencilla: cuando se deja de tratar de forzar soluciones a través de disputas, elementos inferiores que rodean comienzan a ceder y dejar de competir con usted.  La aceptación de la situación tal como es lleva al éxito.
CUARTA:
Se enfrenta con el peligro, incluso con una derrota aplastante.  Para empeorar las cosas, ni siquiera su actitud correcta puede cambiar las circunstancias.  Sin embargo, tratar de encontrar la fuerza en el hecho de que el período desfavorable ha alcanzado su punto máximo y la mejora debe seguir  inevitablemente.

TERCERA:
Usted es  empujado a una situación en la que debe hacer frente a ideas o  personas inferiores.  El camino de salida es seguir centrándose en su Ser Verdadero.  De esta manera usted puede distanciarse de las malas influencias que se manifiestan en las dos primeras líneas cambiantes de este hexagrama.  Al continuar en el Camino de la Corrección, usted alcanzará la estabilidad NECESARIA  para resistir a las influencias inferiores.

SEGUNDA:
Usted está en  medio de una situación muy peligrosa.  Usted debe estar completamente centrado con el fin de adaptarse a ella.  Incline su cabeza como un arbusto dobla sus ramas cuando sopla el viento frío.  No insista en sus derechos de tomar una actitud de justicia propia, ya que dará lugar a la desgracia grave.  Tenga especial cuidado de no actuar impulsivamente, preso de pensamientos tales como  “Lo haré, pase lo que pase!”.

PRIMERA:
La situación está llena de peligros.  Personas inferiores están socavando su posición, de la misma manera que los roedores pueden socavar los cimientos de una casa una vez empiezan.  Lo peor de todo es que no se puede hacer nada para evitarlo, excepto esperar pacientemente hasta que el período difícil ha terminado.


No comments:

Post a Comment