Tuesday, May 19, 2015

12 EL ESTANCAMIENTO











Este hexagrama simboliza el estancamiento en el crecimiento.  El trigrama superior, El Cielo, tiene una fuerte tendencia de moverse hacia arriba, y la más baja, La Tierra, tiende a empujar hacia abajo.  Así, no hay tendencia a la aproximación mutua.  El Cielo y la Tierra están separados, y también lo están el hombre y su entorno.  Usted estará rodeado de dificultades, problemas y crisis.  Durante este período, no recibirá ayuda o cooperación de los demás.  Existe la posibilidad de confrontación con personas malévolas y el mal; usted también puede tener daños, pérdidas, lesiones, y puede sufrir debido a una separación y salida desde casa.


Generalmente hablando, el hexagrama Estancamiento simboliza cualquiera de las innumerables situaciones de la vida, donde, en un cierto periodo de tiempo, no se puede hacer ningún progreso. ¿Qué debe hacer usted? ¡De ninguna manera debe hacer ningún tipo de compromiso de sus principios morales! Puesto que sería fatal manifestarlos en público, pase desapercibido, esconda sus convicciones, y retírese de cualquier situación que pueda causar un conflicto dentro de usted, o arrastrar en una disputa con su entorno, hasta que el periodo de estancamiento haya terminado.  Mantener su posición actual.

DESEOS:
Es excepcionalmente difícil que se realice.
AMOR:
La otra parte no siente lo mismo.
MATRIMONIO:
Es una pareja pobre.  La separación se producirá.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Habrá un montón de preocupaciones en su mente, por lo que tendrá que visitar al médico con regularidad.  La ayuda del esposo podría ser crucial.  Lo más probable es que va a nacer una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Las enfermedades de los vasos sanguíneos y los órganos respiratorios, hemorragia cerebral y cáncer.  Es grave.  Existe la posibilidad de que el paciente no va a recuperarse de su salud.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Derrota.
VIAJES:
Usted no va a llegar a su destino.  Cancelar el viaje.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZCIÓN:
Renuncie a los planes.
EXAMENES:
Mala puntuación. 
CLIMA:
Malo.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA: 
Todo está sujeto a cambios, y también son tiempos difíciles.  Cuando ellos llegan al punto más alto, la buena fortuna está en el horizonte.  A través de un honesto esfuerzo creativo puede causar una mejora tanto para sí mismo como para el mundo.

QUINTA: (dominante)
Parece una oportunidad de mejora – una salida a sus problemas.  Sin embargo, tiene que ser extremadamente cauteloso.  Mantener tal actitud durante un período más largo sin duda conducirá al éxito permanente.

CUARTA:
El progreso se logra si somos verdaderamente honestos.  Pero si no actuamos de acuerdo con nuestra propia naturaleza, cada paso que damos nos traerá nuevos problemas.  Es obvio que la forma en que la salida del estancamiento y caos depende únicamente de usted.  No trate de hacerse cargo de la dirección con el fin de satisfacer su Ego, porque este es el camino de regreso a la discordia y la confusión.

TERCERA:
Es erróneo pensar que tenemos el derecho de decidir la moralidad y la conducta de los demás. Si por cometer un error tal que logremos lo que parece ser una posición favorable, pronto resultará  inestable y nuestros planes no llegarán a buen puerto. Sentimiento de vergüenza que aparece como consecuencia de este tipo de errores puede hacernos rectificar nuestra conducta.

SEGUNDA:
Distánciese de esta nueva situación, tanto física como emocionalmente.  ¡No intente cambiarla!  Si alguien está hundido en la perdición, no involucrarse en ella!  Para lograr esto, usted tendrá que mantener un estricto auto-control.  Si usted puede hacer esto, el resultado será el éxito.

PRIMERA:
No haga compromisos con sus principios morales.  Si este es el precio que usted tiene que pagar para permanecer en el juego, ¡retírese rápidamente!  Después de un tiempo, tal sabio comportamiento le traerá repentina buena fortuna.




No comments:

Post a Comment