Tuesday, May 19, 2015

10 CONDUCTA CUIDADOSA









El trigrama primario es El Cielo, mientras que el inferior es El Lago, por lo tanto el hexagrama pinta el poder de hombre activo, y quien camina detrás es una delicada y femenina doncella.  En el texto clásico de El I Ching, nos encontramos con un imagen de una gentil doncella que camina cuidadosamente detrás de un peligroso tigre, teniendo cuidado de no pisar la cola.  El significado de este hexagrama es: los problemas, las dificultades y los peligros abundan a su alrededor.  Sin embargo, si usted es cuidadoso, modesto y moderado en todos los sentidos, usted no pisará la cola del tigre, por ejemplo, se va a controlar a “nadar con seguridad a la otra orilla”.

Este período, durante el cual se producen los hechos que son objeto de su pregunta, depende únicamente de usted.  Podría ser un fructífero período o un tiempo de derrota, una época de prosperidad o un tiempo de caos.  Todo depende de su conducta.  Es  frecuente tener la tentación de caer en la falta de honradez, pero las fuerzas del mal no le harán daño si usted se comporta de una manera digna y honesta.

En un plano personal, esta situación difícil o peligrosa es causada por sus actitudes erróneas y los patrones de comportamiento, que se han desarrollado a lo largo de muchos años.  Ellos causaron esta situación fatídica que usted está enfrentando.  El intento de resistir o cambiar seria  “pisar la cola del tigre”.  En cambio, caminar cautelosamente, cuidadosamente y con dignidad, hará que los peligros se dispersen como las nubes.

DESEO:
La realización depende principalmente de lo ambicioso que su deseo es. Si es modesto, es posible realizarlo. ¡De lo contrario no!
AMOR:
La relación está cargada de dificultades; muchas cosas pueden salir mal.  Si usted acaricia los sentimientos originales y hace esfuerzos honestos para nutrir la relación, tendrá posibilidad de éxito.
MATRIMONIO:
Es un buen partido.  Sin embargo, con tantos escollos alrededor de usted, el matrimonio no es probable que se produzca.  La única posibilidad es a través de una conducta amable y digna.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Parto seguro.  Será una hija.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedad bastante grave que durará mucho tiempo. Enfermedades que afectan a los pulmones y al cerebro.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Su posición es débil.  Busque un compromiso.   
VIAJES:
Dificultades y peligros durante el curso del viaje. Si es posible, pospóngalo.  Si no, sea sumamente cuidadoso y no se dedique a  asuntos de amor.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Malas perspectivas.
EXAMENES:
Es casi imposible salir adelante.
CLIMA:
Nublado, hacia el fin del día ventoso.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Éste es el momento oportuno para revalorizar sus objetivos. ¿Cuál fue las consecuencias de su conducta pasada? Examinando su conducta objetivamente, usted podrá encontrar pistas acerca de cómo usted debe comportarse en el futuro.

QUINTA: (dominante)
La realización de su meta puede ser peligrosa, todavía el mismo conocimiento de tal peligro lo hará más fácil para usted tener éxito en lo que usted se propone. Usted debe consagrarse completamente a su meta.  Si  tal compromiso le pone nervioso, reconsidere si éste es el camino correcto para usted seguir.

CUARTA:
¡Tenga mucho cuidado! Si usted está seguro de que usted puede mantener el autocontrol en todo momento, usted puede emprender una empresa  significativa (y posiblemente peligrosa). Es, sin embargo, mejor refrenarse de la acción, dedicar su tiempo a usted mismo y a meditar.  Sus ideas sobre una situación eliminarán el peligro.

TERCERA:
Sus  ambiciones  son muy superiores a sus capacidades.  Usted no posee la fuerza necesaria para los objetivos que está contemplando.  Sin embargo, si usted se posiciona obstinadamente hacia la realización, el resultado será desastroso.  El problema radica en lo siguiente: a pesar de que es posible que usted tenga razón, usted no debe creer que usted es lo suficientemente fuerte, ¡porque usted no lo es!  Este tipo de conducta se adapta solamente a un hombre que está dispuesto a sacrificarse por completo por su líder.  ¿Está usted preparado para hacer eso?

SEGUNDA:
Permanezca modesto y moderado.  No hacer demandas y no insistir en sus derechos.  Renunciar a metas demasiado ambiciosas.  No desafiar  al destino empujando agresivamente hacia una meta.  Si usted sigue estos consejos, usted tendrá buena fortuna.

PRIMERA:

Una conducta simple y modesta evitará errores y le permitirá avanzar.  El progreso será  lento y gradual.  No trate de usar a otros para lograr su objetivo, y no deje de fantasear acerca de que su propósito afecte a su conducta.

6 comments: