Wednesday, May 20, 2015

44 EL IR AL ENCUENTRO (PERTURBACIÓN)






    
Este hexagrama – ENCUENTRO – se deriva del Hexagrama 1 (FUERZA CREATIVA), que se compone de pura energía Yang, es decir, de seis líneas Yang.  Cuando la energía Yang alcanza su punto máximo, comienza la transformación en su contrario; por lo tanto, aparece la primera línea Yin, que significa que el descenso ha comenzado.  Por el momento el sol alcanza su cenit, comenzando  a avanzar hacia la puesta de sol.


Todo parece ir bien.  Sin embargo, un peligro aún invisible, oscuridad, una manifestación negativa de la energía, se está acercando.  La primera línea de Yin, que aparece al principio del hexagrama, significa cualquier tipo de negatividad – defectos de nuestra personalidad (o las de otros), o las malas circunstancias objetivas.  El hexagrama sugiere que esta energía negativa empujará la positiva y prevalecerá.


En adivinación, significa que la disminución de la suerte ha comenzado, y que usted debe tener cuidado con los “encuentros desagradables”, accidentes,  desgracias.  Alguien puede calumniarle a usted, o usted salir herido en una disputa que puede ser causada por trivialidades.  Cuidado con los accidentes de tráfico.  En términos generales, los problemas aparecerán cuando usted menos  lo espere.  Por lo tanto, sea prudente y esté preparado.


En el plano espiritual, este hexagrama describe una situación en la que un hombre empieza a perder el control sobre su vida, porque él cede a emociones irracionales e impredecibles.  Un avance de las fuerzas negativas que lleva a la tentación de abandonar el Camino de la Corrección.  Esa tentación aparece, ya sea como una reacción a la naturaleza inferior de personalidades de otros, o de la presión de nuestros propios elementos inferiores.


Aunque el nombre del texto original de este  hexagrama es “ENCUENTRO”, el verdadero encuentro no puede suceder.  Inflexiblemente rechazar  contactar con personas de baja moral y al mismo tiempo ahuyentar pensamientos negativos y dañinos de su propia mente.  No dude en hacer frente a las malas personas o indicar sus opiniones en público.  Estas opiniones de usted ahora tendrán una influencia visible en su entorno; que es el único camino para la inevitable transformación de las energías positivas en negativas y que estás le  afecten a usted  lo menos posible.

DESEOS:
Obstáculos repentinos impedirán que se haga realidad.
AMOR:
La otra parte es insincera: no hay probabilidad de una relación armoniosa
MATRIMONIO:
Las partes son incompatibles. Lo mejor es renunciar a este matrimonio.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Nacerá una niña.  La madre necesitará atención devota después del parto.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Su salud va a empeorar gradualmente.  Enfermedades posibles incluyen la tuberculosis, las hemorroides y el  estreñimiento agudo.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Larga y desfavorable.  Esfuércese por llegar a un acuerdo si es posible.
VIAJES:
Evite el contacto con el sexo opuesto y las relaciones sexuales en el camino, ya que estos podrían causar serios problemas.
EXAMENES:
Mala puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD Y ESPECIALIZACIÓN:
Tiempo desfavorable.  Usted no va a tener éxito.
CLIMA:
Agradable al principio, va a empeorar más adelante.

LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Esta línea describe a un hombre que se aísla del grupo o líder, debido a su orgullo.  Se niega a la cooperación y continúa en su camino solo.  Otros le considerarán a usted vanidoso.  Es, por lo tanto, mejor retirarse tranquilamente y discretamente, y cortar contactos con el grupo por un tiempo.  Tal comportamiento conduce al aislamiento y limita sus experiencias,  pero es correcto.

QUINTA: (también dominante)
Usted puede ser el dueño de la situación, sin imponer su voluntad a los demás y sin hacer hincapié en sus valores, pero para  influir en usted mismo. Provoca la influencia correcta, indirectas en circunstancias objetivas.  Tal conducta está de acuerdo con los movimientos cósmicos, por lo que será capaz de lograr su objetivo de una manera moralmente aceptable.

CUARTA:
Si usted mira hacia abajo a las personas que tienen un estatus modesto en la sociedad, usted estará alineándose a ellos, entonces después, cuando usted necesite sus soportes, usted no los encontrará.  Al mismo tiempo, usted vendrá alienado desde su verdadero yo, porque el Ego tirará de los hilos, y su rasgo esencial estará separando a usted mismo del mundo y de los demás seres humanos.

TERCERA:
Usted está tentado a comprometerse en disputas con el fin de destacar sus actitudes, para que otros puedan entenderle a usted o para conseguir ser más visible.  Esto dará lugar a un conflicto con otros o a un conflicto interno.  Distanciarse de las ideas y de las personas sin valor, y usted permanecerá en el Camino de la Corrección, a pesar de los deseos y ambiciones procedentes de su Ego.

SEGUNDA: (dominante)
¡Mantenga la situación bajo control! No deje que los elementos inferiores de su personalidad o alguna persona de moralidad inferior, pasen a primer plano.  Sofoque el mal al principio, mientras que es débil, pero de una manera discreta, sin presumir.  No abra su corazón a todo el mundo,  sólo a las personas en cuya moralidad se pueda confiar.

PRIMERA:
¡Usted debe refrenarse ahora!  Una oportunidad aparentemente favorable está por delante de usted.  Sin embargo, no le permitirá desarrollar de forma saludable, pero le traerá peligro en su lugar. Ponga los elementos inferiores bajo control, sobre todo los de su propia personalidad; hacerlo de inmediato, mientras que son débiles.  Si esta primera línea es la única línea que cambia en su hexagrama, el hexagrama se transforma en “energía creativa”, y todo estará bien.


No comments:

Post a Comment