Tuesday, May 19, 2015

3 LA DIFICULTAD INICIAL









El título de este hexagrama habla por sí mismo. Así como una planta joven lucha con viento frío, por todas partes donde usted se vuelve hay un problema. Es la ley de naturaleza que cada nueva aventura empieza con la confusión y oscuridad, porque nosotros estamos entrando en el reino de las fuerzas y relaciones desconocidas.  Un movimiento en falso en el comienzo  puede componer todos sus esfuerzos posteriores.

Usted es como un hombre que se embarca en una nueva aventura, que carece de confianza al principio.  Usted tendrá que buscar en la oscuridad hasta que usted se familiarice con el nuevo territorio. Las oscuridades darán paso gradualmente a una comprensión más clara de las relaciones; usted ajustará su conducta y consultará a las personas adecuadas que saben más que usted.  Este proceso de dominar nuevos territorios no debe forzarse; debe ser un desarrollo natural. No se apresure a lo desconocido  con grandes expectativas, o usted se arrepentirá.  Tenga en cuenta que el camino está bloqueado; usted está en un estado de confusión y el progreso sólo inteligente y gradual puede permitirle que logre su objetivo. Usted necesita la cooperación de sus semejantes, ya que no puede  hacerlo por su cuenta. La situación requiere resistencia.

Tenga presente que éste es uno de las cuatro peores combinaciones en El Libro de Cambios. Usted está en problemas, y todavía no puede cambiar la situación haciendo un esfuerzo. Usted tendrá muchos problemas que conciernen a su trabajo, finanzas, lugar de residencia y las relaciones personales.  La única cosa correcta para hacer es aferrarse rápidamente al Camino de la Corrección y esperar hasta la situación se aclare por sí misma.  ¡Y eso es difícil!

DESEOS:
Su realización es difícil. Usted debe ser paciente y persistente.
AMOR:
Muchos obstáculos y dificultades están en el camino de  establecer una valiosa relación. Usted debe ser fiel y paciente.
MATRIMONIO:
El matrimonio armonioso con esta persona no es probable. Las personas que son mayores tendrán una mejor oportunidad de éxito.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Después de muchos problemas nacerá un niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Desórdenes neuróticos, enfermedades que afligen los riñones, el corazón, la nariz y las orejas. Largo y serio. La única esperanza es la recuperación gradual y lenta.

NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Tiempo consumiendo y agotando. Sus perspectivas son malas. Las palabras apresuradas, conducta impetuosa y actitud agresiva harán sólo que las cosas empeoren.
VIAJES:
Problemas con agua o sexo en ruta. Si es posible, cancele el viaje.
EXAMENES:
Nota baja o mala.
NUEVO TRABAJO, MOVIENDO, ESPECIALIZACIÓN:
Problemas.  Espere por una nueva oportunidad.
CLIMA:
Lluvioso.

LÍNEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Usted está superado por el miedo y desea escapar de esta situación. El niño inmaduro dentro de usted -su Ego -  se hace cargo, por lo que ya no puede ver sus problemas de forma realista, ni puede encontrar una salida. Esto causará  su pesar. ¿Qué debe hacer usted? Mejor empezar de nuevo.

QUINTA: (dominante)
Aunque su posición aquí es de autoridad, sus dudas están minando su autoestima. Librarse de ellas requerirá mucho esfuerzo y tiempo. Si usted tiene éxito en esto, usted tendrá suerte logrando metas modestas, pero las grandes ambiciones le llevarán a usted atrás en el problema.

CUARTA:
Usted esta atrancado en una situación mala y le falta fuerza para actuar independientemente. La única manera de eliminar las dificultades es encontrar ayuda. Usted puede tener que tirar de algunos cordones para hacer esto. Pídale ayuda a una persona experimentada y sincera. De esta manera usted vencerá los obstáculos y continuará de nuevo en su camino.

TERCERA:
Usted está buscando una manera de salir de la niebla sin guía, por lo que  usted está obligado a perderse en su camino.  Deje caer el deseo de resolver la situación antes del momento oportuno; de lo contrario usted sufrirá nuevas humillaciones. Ahora sería sabio considerar y alterar sus metas.

SEGUNDA:
Ahora usted está listo y aliviado para aceptar la solución que a usted se le  está ofreciendo. Pero ésta es una solución mala, llena de obstáculos para impedir nuevas obligaciones que empeorarían sólo la situación más tarde. Espere pacientemente hasta que la situación se aclare.

PRIMERA: (dominante)
Usted está enfrentando a dificultades al comienzo.  No parece ser una salida. No intente empujar con valentía adelante sin ayuda, porque eso sería como  golpear su cabeza contra una pared de  ladrillo. Sin embargo, no pierda de  vista  su último objetivo. Una solución se presentará finalmente a través de una visión profunda y verdadera.






No comments:

Post a Comment