Wednesday, May 20, 2015

40 LA LIBERACIÓN (Solución a un problema)



 


  


El nombre de este hexagrama en chino es HSIEH, que significa liberación, aflojamiento, solución, el alivio de problemas y la dispersión de las dificultades.  El Agua en forma de hielo representa un serio obstáculo para el movimiento, pero El Trueno tiene el poder de romper de repente y liberar la energía acumulada debajo.  El Agua también aparece en forma de lluvia, y cuando las primeras lluvias, seguidas de un trueno llegan, significa que el largo invierno se termina, que es cada vez más caliente y que la naturaleza está empezando a animar la tierra.  En adivinación, el hexagrama marca el final del período de obstrucción y bloqueo, que el hexagrama anterior (nº39) describe.  Un teatro de la vida está listo para los nuevos movimientos, y una nueva liberación de energía.


En el hexagrama anterior (ESTORBOS), el consejo era mantener la calma y utilizar el tiempo para recuperar fuerzas, en lugar de gastarlo en intentos infructuosos.  Esta (LIBERACIÓN) le da el consejo contrario, ya que la situación ha cambiado radicalmente, porque los poderes de obstrucción han comenzado menguando, un nuevo ciclo de vida está comenzando.  Con el fin de mantenerse de acuerdo con las tendencias de la vida, debemos ser activos.  Ahora es el momento adecuado para resolver todos nuestros problemas de una manera activa y positiva.


Uno de los significados de este hexagrama es “relajamiento” en el sentido de “desatar sus nudos psicológicos” en la vida “Nudos”, problemas para algunas personas durante toda su vida, pueden estar “no condicionado” por el perdón.  Un hombre capaz de perdonar a los demás puede encontrar la paz interior.  Una actitud de perdón hace que nuestra agresividad y el deseo de venganza desaparezcan.  En ese momento somos liberados de la influencia de las energías negativas.  En lugar de estar en una posición pasiva, a merced de la realidad externa, por perdonar a los demás una persona que realmente se libera y crea su propia nueva realidad.


Es el momento para que usted tome acción directa, para limpiar el aire de los problemas de larga duración, de malos entendidos y discordia acumulada.  Debe hacerlo con decisión y sin dudarlo.  Aproveche esta oportunidad y avance decididamente.  Si usted es lento e indeciso, como usted lo ha sido muchas veces en la vida, se va a perder esta oportunidad.


Perdonar y olvidar el pasado, pero si se trata de un viejo mal habito, o una mala persona, sea abierto y directo.  Llame a las cosas por su nombre, resuelva el problema con decisión pero sin insultar a los demás, por lo que no hay lugar para la duda.  Tal es el camino del aflojamiento y  la liberación.

DESEOS:
Si usted no duda, el éxito será posible.
AMOR:
No renuncie, reflexione o se retire.  Toma la iniciativa y el éxito será suyo.
MATRIMONIO:
Buen partido.  Un matrimonio armonioso y duradero es posible.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Embarazo seguro.  Niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Con el cuidado adecuado al paciente, sin duda se recuperará.
NEGOCIACIONES, DISPUTAS Y PLEITOS:
Sea franco,  diga claramente lo que quiere y no dude. Después de unos segundos se resolverá a su favor.
VIAJES:
Buena suerte y disfrute en el viaje.  Es probable que conozca a una persona que le ayude considerablemente con su trabajo.
EXAMENES:
Puntuación por encima de la media.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Tome acción inmediata.
CLIMA:
El tiempo lluvioso continuará por algún tiempo.


LINEAS DE CAMBIO
SEXTA:
Se enfrenta ya sea a un problema grave, o a una persona agresiva que está causando muchos problemas.  Usted debe prepararse cuidadosamente con el fin de limpiar la situación.  Tenga cuidado, usted se enfrenta a un enemigo duro con quien usted ha tenido problemas antes.  Por lo tanto, debe tener cuidado durante un largo período de tiempo.  Usted finalmente tendrá éxito, el aire se borrará, y el resultado será, inevitablemente  el éxito y la buena fortuna.

QUINTA: (también dominante).
Va a encontrar el equilibrio espiritual y tranquilidad, y se ganara el respeto de su entorno si se quitara nocivos hábitos, profundamente arraigados.  Esto sólo puede hacerse a través de una resolución extrema de resistirlos.  Ellos persistirán en su intento de regresar a su mente disfrazado, armado con argumentos convincentes.  No ceder a ellos, porque la libertad interior trae la libertad del ser en el mundo exterior.  La recompensa es la verdadera felicidad.

CUARTA:
Cuando usted se rinda a conductas pretenciosas y vuelva al Camino de la Verdad,  debe dejar a las personas parasitarias que se aferren a usted.  Es entonces que usted encontrará verdaderos amigos con los que la verdadera comprensión es posible.

TERCERA:
Esta línea representa a una persona incompetente en una posición alta.  Por la fuerza de las circunstancias, usted se ha encontrado en una posición de poder, sin embargo, usted no sabe cómo controlarlo. Está jugando el papel de alguien más, fingiendo que usted es otra persona.  Si continúa de esta manera, se le humillará.  No lo pretenda, pero relájese y sea usted mismo.  Cuando una persona se encuentra a sí misma, puede reírse hasta en el infierno.

SEGUNDA: (dominante).
Ahora es el momento de moverse activamente y con decisión hacia la realización de su objetivo.  Si permanece pasivo en esta etapa, se perderá una oportunidad favorable.  Ideas inferiores o personas están pululando alrededor de usted, halagando su Ego.  Usted debe actuar como una flecha y sin dudarlo, con el fin de liberarse a sí mismo y a otros de las ideas falsas y la conducta inferior.

PRIMERA:
Adopte una actitud honesta y el conflicto interno se resolverá, si bien el problema que existía en el mundo exterior desaparecerá.  Pero mantenga la calma y sea inamovible en el interior, porque su energía aún no está lista para la actividad.  Si usted va hacia adelante ahora, sería prematuro y el conflicto se regenerara.




9 comments:

  1. Maravillosa lectura!
    bravo al arte de la sabiduria!
    un fuerte abrazo al cosmos
    que lo coja quien lo quiera

    ReplyDelete
  2. Hola amigos, mi nombre es Mario Cortés López, soy de Guadalajara, Jalisco, estoy aquí para dar las buenas noticias a los necesitados. Estaba deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre porque me pidieron que dejara de trabajar porque tenía cáncer y yo se rompió Se llevó a mi única hija, así que mi única opción era morir. Traté de llamarla, pero me ignoró, le envié mensajes de texto y de repente respondió y me dijo que no la llamara ni le enviara mensajes de texto, así que un día me puse en contacto con un amigo mío en Facebook y le expliqué todo y él también me dijo que tenía los mismos problemas antes y me presentó a un lanzador de hechizos llamado Drigbinovia, me envió sus contactos personales por correo electrónico doctorigbinovia93@gmail.com Me contacté con él y él respondió rápidamente le expliqué mis problemas y él me dijo que no me preocupara de haberlo hecho por tantas personas que soy un hombre que nunca creyó en el hechizo pero que decidí intentarlo, me aseguró 24 horas para lanzar el hechizo y también curarme del cáncer y conseguirme un mejor trabajo y de repente él me envió los medicamentos para mi enfermedad. Lo tomé por solo 2 días y estaba libre. Nunca creí mis ojos al día siguiente, alguien llamó a mi puerta y yo estaba No esperaba a nadie ese día, de repente fue mi esposa a la que quemaba Lloré y no pude soportarlo, me suplicó y me pidió perdón de inmediato. Recibí una llamada de mi empresa donde había trabajado durante años. Fui promovida como gerente de la empresa GFNorte en la ciudad de México. Por favor, ayúdenme a agradecer a Drigbinovia por restaurando todo lo que he perdido antes, por favor aconsejaré a cualquiera que necesite ayuda para contactar a Drigbinovia, también puede llamarlo a su número personal +2348144480786 que Dios bendiga a los que se toman el tiempo para leer este testimonio buena suerte

    ReplyDelete
    Replies
    1. No he consultado a Drigbinovia pero consulté al ichin y encontré tu mensaje y tienes los mismos apellidos de mi abuela fallecida, y algo curioso es que casi consulto este capitulo por el mismo problema que tú pasaste Mario Cortés Lopez, solo que yo estoy desempleado ahora mismo y mi pareja se llevó todo lo que tenía en mi humilde hogar, mis ahorros se me terminaron y me han rechazado en varias empresas donde yo he deseado trabajar. Ya que posiblemente seamos parientes lejanos podrías brindarme ayuda y contratarme en tu empresa para poder tener un empleo y así poder solventar mis gastos personales básicos como una buena comida al día con algo de fruta si es posible como postre? Soy de la ciudad de México y busco ayuda.

      Delete
  3. No he consultado a Drigbinovia pero consulté al ichin y encontré tu mensaje y tienes los mismos apellidos de mi abuela fallecida, y algo curioso es que casi consulto este capitulo por el mismo problema que tú pasaste Mario, solo que yo estoy desempleado ahora mismo y mi pareja se llevó todo lo que tenía en mi humilde hogar, mis ahorros se me terminaron y me han rechazado en varias empresas donde yo he deseado trabajar. Ya que posiblemente seamos parientes lejanos podrías brindarme ayuda y contratarme en tu empresa para poder tener un empleo y así poder solventar mis gastos personales básicos como una buena comida al día con algo de fruta si es posible como postre? Soy de la ciudad de México y busco ayuda.

    ReplyDelete
  4. Muy buena publicidad para drigbinovia

    ReplyDelete
  5. Siempre m tiro el i ching y luego consulto esta pagina para q m lo explique a lo q msalio. Aclara totalmente. Muchas gracias

    ReplyDelete