Wednesday, May 20, 2015

37 LA FAMILIA







 Aquí los trigramas representan a través de sus posiciones la correcta relación  en la familia. El Fuego da calor y luz, mientras que El Viento es suave e impregna.  Una familia feliz está basada precisamente en estas características, los grupos sociales al igual que todo bien armonizados con muchos miembros lo son.  Si no hay calidez emocional, la familia está despojada de su rasgo esencial.  Por otro lado, un incendio demasiado fuerte crea fricción y conflicto.  Trigramas nucleares de este hexagrama habla del equilibrio de energías, porque el Agua, a diferencia del Viento agita al Fuego, tiene un efecto calmante y lo detiene.

En momentos en los que se obtiene este hexagrama, valores y formas de conducta, como la fidelidad, la lealtad, la calidez emocional en las interacciones y la tolerancia a los defectos de otros miembros del grupo tradicional, se enfatizan más de lo habitual.

No hay duda de que en este momento la buena fortuna te está siguiendo como una sombra.  ¿Cómo puede usted mantenerla a su lado? La forma más segura es no tomar una acción impulsiva o de riesgo.  Aferrarse a lo que ya tiene.  Y cuando lo haga comience algo nuevo, que sea en cooperación con otros.  Las empresas mixtas tienen más probabilidades de éxito que las individuales.

Dado el hecho de que usted está acostumbrado a una situación estable y de relaciones bien establecidas, es probable que sienta el deseo de experimentar la excitación emocional y alcanzar metas ambiciosas.  Mantenga tales deseos bajo control; de lo contrario, la dificultad seguirá.

En términos generales, LA FAMILIA simboliza las relaciones correctas entre las personas: en el matrimonio, en relaciones de amor, en la familia espiritual (entre maestro y discípulo) y en grupos grandes.  Lo más importante es aceptar de buen grado el papel de un grupo que es, naturalmente, el suyo.  Asumiendo roles inadecuados debido a las grandes ambiciones, o, por el contrario, evitar responsabilidades debido a la inercia y la pereza, dará lugar a disputas y a la desgracia.

DESEO:
Puede ser realizado, especialmente con ayuda de otros.
AMOR:
El éxito es probable.  Si usted es una mujer, su pareja es dócil, complaciente, y usted siente como que falta algo en esta relación.  Consejos que El I Ching le ofrece a usted: no ir tras “la futa prohibida”, sea  feliz con lo que usted tiene.
MATRIMONIO:
Este es un hexagrama muy propicio para las parejas en los matrimonios existentes, así como para los que están por casarse.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Parto seguro.  Nacerá una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Trastornos y resfriados abdominales; los hombres pueden sufrir de impotencia temporal.  La enfermedad no será ni seria ni larga.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Un compromiso limpio conducirá a un resultado positivo.
VIAJES:
Seguro y agradable.
EXAMENES:
Buena puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
En términos generales, usted tendrá más suerte en casa que fuera de ella, así que será mejor renunciar a los cambios.
CLIMA:
Claro y ventoso.


LINEAS DE CAMBIO
SEXTA:
Si esta, como líder, inspirado en principios superiores y guiados por la verdad interior, usted contribuirá a su crecimiento espiritual.  Su conducta responsable y devoción desinteresada hacia los demás hará que los otros miembros del grupo reflexionen honestamente sobre sus propios errores y corregirlos.  Su visión y su adhesión al Camino de la Virtud le traerán reconocimiento y el respeto de todos.

QUINTA: (dominante)
Existen extraordinarias buenas relaciones entre el líder y sus seguidores dentro del grupo.  El verdadero líder crea una atmósfera de amor mutuo y se ocupa de los asuntos del grupo de una manera tal que beneficie a todos.  Por lo tanto, las relaciones de grupo se basan en el amor y la confianza, no en el miedo.  Ahora se puede aceptar la apertura de otros miembros y estar abierto a usted mismo.

CUARTA:
Preste atención a las necesidades materiales del grupo.  Por el momento, los intereses del grupo son más importantes que sus relaciones personales.  El bienestar del grupo debe ser su principal motivación.

TERCERA:
La situación exige que usted proceda en el Camino del equilibrio, evitando el abandono, así como demasiada disciplina estricta.  Si sus emociones se salen de control se va a arrepentir.  Duras palabras expresadas con ira pueden causar daños irreparables.

SEGUNDA:
Actuar con paciencia y con mucho tacto hacia los miembros de su grupo.  En otras palabras, sea tolerante.  También, preste atención exclusiva a la labor que está haciendo para el grupo.

PRIMERA:
En una relación con una persona o un grupo, usted debe determinar claramente las funciones y responsabilidades desde el principio.  Usted y sus compañeros los hombres necesitan disciplina.  Los comportamientos nocivos se pueden quitar más fácilmente en el principio, mientras que el mal es débil.

No comments:

Post a Comment