Wednesday, May 20, 2015

49 LA REVOLUCIÓN






     

No importa lo mucho que el hombre se esfuerce por mantener la buena fortuna cuando él la tiene, el cambio es necesario y pasa inevitablemente.  De hecho, es el Ego, que está tratando desesperadamente de mantener las circunstancias que se adapten a él y evitar que el curso indeseable de acontecimientos  lo despojen.  Por el contrario, nuestro Verdadero Yo se identifica con el curso de los acontecimientos, no importa lo que son, porque su característica esencial es la unidad con toda existencia.  Cuando nuestras acciones surgen de nuestro Verdadero Yo, no del Ego, sabemos que nada es eterno y que todo cambia: temporada, la siembra y la cosecha, los ciclos de la buena y la mala suerte.  Los cambios son naturales, además de  necesarios.  Todo lo que no cambia se pudre, y decae, como el agua estancada en un pantano.


El cambio está en la esencia misma de la vida, pero también se encuentra en una unidad dialéctica con la estabilidad.  Para que los procesos de la vida se desarrollen de forma natural, los períodos de estabilidad y los períodos de cambio deben sustituirse unos a otro.  Sin embargo, aunque el cambio es una parte esencial de la vida, no es un objetivo en sí mismo.  Actividades, ideas y actitudes hacia la vida se deben cambiar cuando cumplen su propósito, cuando ya no sirven para el  progreso y la mejora, cuando se estancan y quedan anticuados.  El cambio es entonces útil y necesario.


Esto es precisamente este período.  Las interacciones sociales de su entorno, así como en sus relaciones personales, han llegado a un punto en que el cambio es necesario.  Lo más importante aquí es determinar el momento adecuado para la acción y para llevar a cabo los cambios de manera bien pensada.  Recuerde, esto no es una guerra, sino una revolución pacífica.  Por lo tanto, evitar el comportamiento impulsivo y excesivo a cualquier precio.  Si usted sigue este consejo, el resultado será el progreso y la mejora.  Es muy importante que se comporten de conformidad con su moralidad y darse cuenta de que la revolución es necesaria, y que sin ella, en las actuales circunstancias, no se puede avanzar.


DESEOS:
Irá lentamente al principio, con muchas dificultades, pero si con valentía usted elige un nuevo enfoque, aférrese a él, con el tiempo será  realizado.
AMOR:
Esta persona no le conviene.  Cambie su actitud hacia él/ella por completo, o encontrar otra pareja.
MATRIMONIO:
Depende principalmente de si este es su primer matrimonio.  Un primer matrimonio no tiene una buena oportunidad, ya que va a terminar en divorcio.  Si este es su segundo matrimonio, será feliz.  
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
No habrá complicaciones durante el parto, pero la madre tendrá problemas menores a partir de entonces.  En cuanto al sexo del niño, las probabilidades son iguales.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Un problema de salud, que usted ha descuidado durante mucho tiempo, de repente puede empeorar, por lo que su vida estará en peligro.  Es necesario someterse a un examen detallado, ir al hospital, cambie el médico o método de tratamiento.  El corazón, los vasos sanguíneos, los ojos o el abdomen son propensos a ser afectados.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Aparecerá de repente un problema.  Cambie su estrategia y le conducirá a un resultado favorable
VIAJES:
Propicio, sobre todo con un compañero.  Si ya ha viajado al mismo lugar antes, cambie su destino.
EXAMENES:
Muy buena puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Favorable.
CLIMA:
El tiempo va a cambiar.  Si es malo ahora, se aclarará pronto y viceversa.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Esta sexta línea representa ya sea una, el cambio interno esencial, o un ser superficial, provocado por la presión externa.  Cualquiera que sea la naturaleza del cambio, se alcanza el objetivo.  La insistencia en más cambios empeoraría las circunstancias.  Aunque puede que no este del todo satisfecho con lo que ha logrado, no debe esforzarse por alcanzar la perfección imaginaria, sin embargo estará satisfecho con los resultados, y debe de estabilizar el cambio que ha alcanzado.

QUINTA: (dominante)
Usted mismo, así como las personas que le rodean, están empezando a comprender la naturaleza del cambio que se está produciendo.  Su objetivo es justo y todo claro, por tanto, el entorno le da su apoyo de buena gana.  ¡El cambio será positivo, rápido y dramático!

CUARTA:
Si queremos cambiar a otros para mejor, tenemos que darles un buen ejemplo al mantenernos en el Camino de la Corrección.  Si sus motivos son dignos y usted se ha preparado a conciencia y con cuidado, un  CAMBIO FUNDAMENTAL  para mejor está a  mano.

TERCERA:
Ahora hay que encontrar el punto medio de oro entre actuar y esperar.  Si usted duda por mucho tiempo, porque la tarea parece demasiado difícil, usted va a ponerse a usted mismo  en una posición estancada y peligrosa.  El deseo de un rápido éxito con toda seguridad, causa que falle.  Por lo tanto, usted debe darse cuenta de que el cambio es necesario, haga todo lo posible para lograrlo, y tenga  en cuenta que este es un largo camino.

SEGUNDA:
Es el momento adecuado; la fruta está madura.  Este es el momento adecuado para iniciar la acción.  Por otra parte, el cambio es necesario ahora.  Usted debe estar totalmente comprometido con su tarea; Sin embargo, el cambio sólo puede lograrse gradualmente.

PRIMERA:
No ha llegado el momento para la acción.  Espere, acumulando su energía, y medite sobre sus errores anteriores.  Esa es la mejor manera de prepararse.






2 comments:

  1. Buenos días, he hecho dos consultas haciendo la misma pregunta: ¿cómo saldrá la prueba médica?, me salió en la primera tirada el 53 y en la segunda el 49. Lo que no sé es si debo leer el hexagrama de forma global o leer directamente el apartado 'salud'. Entiendo que los distintos apartados;deseos, amor, salud, etc, que aparecen en su página son para leerlos en caso de una tirada general, sin una pregunta concreta, porque abarca cada uno de esos temas por separado.
    Espero que puedan resolver mis dudas. Muchas gracias y felicitaciones por la página

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo que tenes que leer son los cambios, no los hexagramas principales. Si te salio un solo hexagrama sin ningún cambio, ahí en cambio si es más preciso leer esos apartados.

      Delete