Wednesday, May 20, 2015

39 EL IMPEDIMENTO (PROBLEMAS Y DIFICULTADES)




 
      
Justo como el titulo del hexagrama sugiere,  se encuentra en un punto (o justo por delante de él) de obstáculos que no se pueden superar fácilmente, problemas y dificultades.  El Agua, un símbolo de peligro, está en frente de usted, frustra el movimiento hacia delante. Una Montaña alta y empinada está detrás de usted, bloqueando el camino de vuelta.  Así el significado del hexagrama es extremadamente desfavorable  - usted está en medio del peligro, sin posibilidad de salir ya sea mediante la adopción de medidas, o por la retirada.


En adivinación, significa que usted puede ser engañado, robado o traicionado por un subordinado o incluso por un amigo cercano.  También tiene una buena oportunidad de perder algo excepcionalmente querido.


¿Qué debe hacer usted?  Dado que la acción decisiva, no importa cómo  inteligentemente la ideo, sólo empeora las cosas, y lo mismo se aplica a la retirada, lo único que te queda por hacer es apretar los dientes y esperar inmóvil durante el tiempo de OBSTÁCULOS, PROBLEMAS Y DIFICULTADES pase.  Necesita extraordinaria disciplina para refrenarse y soportar sin experimentar reacciones nocivas que sólo empeorarían la situación.  Usted debe ser consciente de que se enfrenta con una serie de problemas para los que no existe una cura.  Cuanto más luche, más se atascará.  Por lo tanto,  ¡no haga nada!  Sólo aguante hasta que pasen los problemas.


Ahora es el momento adecuado para buscar el asesoramiento y la ayuda de los dignos y los honestos, porque los estados de origen originales: “Encontrando un gran hombre será útil”.  Pero estas palabras también pueden tener un significado diferente: Cuando los demás nos tratan injustamente, consideramos automáticamente como el mal y estamos convencidos de que ellos no pueden cambiar.  Tales ideas se originan en nuestro Ego y nos impide ver las cosas en su verdadera luz.  Siempre debemos tener en cuenta que el potencial de convertirse en  un “gran hombre” existe en cada persona, porque es la verdad esencial, que se aplica incluso a las personas cuya conducta actual es mala.

DESEOS:
No se realizarán.
AMOR:
Todos los tipos de problemas y complicaciones le  esperan en esta relación de amor.
MATRIMONIO:
Es un partido muy pobre.  Habrá decepción mutua y, muy probablemente, infidelidades.  Mejor  romper.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Posibilidad de complicaciones y un parto difícil.  El niño puede estar enfermo en un primer momento.  Nacerá un niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Grave y difícil de curar.  Enfermedades de los pulmones, los riñones y el hígado.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
No hay posibilidad de éxito.  Deténgase si puede.  No acudir a los tribunales.
VIAJES:
Problemas e inconvenientes durante el transcurso del viaje.
EXAMENES:
Preguntas difíciles y una mala puntuación
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
¡Ciertamente no!  Espere a una mejor oportunidad.
CLIMA:
El mal tiempo continuará.
 

LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
El camino hacia su meta le causará graves problemas.  Esté inmóvil y las circunstancias de repente cambiarán a mejor.  Esta línea hace hincapié en el significado de todo el hexagrama: en tiempos de problemas y dificultades gire a su Verdadero Ser trayendo “al consejero sabio” y haga que los problemas en el mundo exterior desaparezcan.

QUINTA: (dominante)
Usted está en medio de las dificultades y problemas.  Usted debe hacer frente a esta situación, sin tratar de evitarla o de retirarse.  Cuando usted manifieste tal perseverancia y firmeza en el Camino de la Corrección, las fuerzas invisibles llegan para ayudarle: usted dirá espontáneamente la palabra correcta en el momento correcto y hará lo correcto por impulso, sin pensar.  Los obstáculos y problemas desaparecerán.

CUARTA:
No se pueden quitar obstáculos a través de la acción individual.  Usted necesita la ayuda de los demás, porque estos problemas sólo pueden resolverse mediante esfuerzos conjuntos.  Sin embargo, usted debe dejar que las cosas “vengan a usted”, no ir tras ellas.

TERCERA:
Considere su plan minuciosamente.  Sus problemas son causados por sus actitudes.  Usted no debe decir a los demás lo que deben hacer o lo que es bueno para ellos, porque esto le llevará a una situación verdaderamente peligrosa.  Ellos deben ser libres de regresar al Camino de la Corrección por su propia voluntad y en base a sus propios puntos de vista.

SEGUNDA:
Esta línea nos dice que el problema que usted encontró no es causado por su error, pero es una parte de su Camino de Auto-desarrollo.  Estos obstáculos son oportunidades para su maduración.  Usted debe de superarlos sin quejas o autocompasión.

PRIMERA:
Obstáculos y dificultades se interponen en el camino de una persona que se acerca a los demás. ¡No lo haga!  Espere a que ellos vengan a usted.  Retírese de la situación y sea paciente hasta que pasen los problemas.




No comments:

Post a Comment