Tuesday, May 19, 2015

16 EL ENTUSIASMO (Usted está listo para comenzar)









Se impone la idea de la primavera en nosotros cuando nos fijamos en la relación de los trigramas primarios que constituye el dieciséis hexagrama – es una imagen del trueno rugiendo por encima de la superficie de la Tierra.  Cuando el trueno se oye después de un largo invierno,  significa que la primavera ha llegado, y que las plantas, los animales y los hombres se rejuvenecen.  El mundo entero se llena de alegría y de felicidad.

El segundo significado del hexagrama es premonición, la precognición, previendo o sabiendo de antemano.  Su “sexto sentido” se activa y usted es  capaz de anticipar lo que va a suceder en un futuro próximo.  Ha llegado el momento para los nuevos planes y nuevas empresas, en términos generales para cambios para mejor.  En este momento, lo más importante es hacer los preparativos necesarios (especialmente los documentos importantes), y mantener la cautela en todo momento, con el fin de evitar dejarse llevar y apartarse del Camino de la Corrección debido al excesivo entusiasmo.  De esta manera usted va a mantener la buena fortuna; de lo contrario, usted no será capaz de evitar problemas.
Asegúrese de que usted no pierde el tiempo en trivialidades, en pereza, en charla ociosa y en placeres frívolos; usted tendrá un fuerte deseo de hacerlo.

DESEOS:
Sea persistente.  Habrá momentos cuando la realización parecerá imposible,  pero al final  usted tendrá éxito.
AMOR:
Puede tener éxito si ambas partes actúan con consideración y tolerancia.  Si la pareja  actúa  egoístamente o hacen caso omiso de los sentimientos de la otra persona,  terminará en fracaso.
MATRIMONIO:
Las personalidades de la pareja son muy compatibles, por lo que pueden esperar un buen matrimonio.  Las complicaciones pueden surgir debido a la interferencia de la familia de su pareja, pero esto no impedirá  la celebración del matrimonio,  ni afectar a su estabilidad.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Seguro y sin ningún problema.  Será un niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Las aflicciones del hígado y el abdomen.  Enfermedades largas serán curadas gradualmente, pero una enfermedad aguda repentina puede llegar a ser fatal.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Ajústese a las exigencias del compromiso.  No se apresure en la confrontación a cualquier precio; usted será derrotado.   
VIAJES:
Si permanece cauteloso durante el curso del viaje, será agradable y beneficioso.  Si usted está planeando un viaje a las montañas, asegúrese de ir con gente con experiencia.
EXAMENES:
Buena puntuación.  Pero no se relaje, tiene que seguir trabajando duro.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Favorable.
CLIMA:
Nublado al principio, después despejado.

LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
El período de la buena fortuna ha quedado atrás y ahora nuestro Ego (o nuestros elementos inferiores) se hacen cargo.  Se está intentando resolver el problema por la fuerza o la agresión.  Solo cuando nos encontramos con la suficiente fuerza moral dentro de nosotros para controlar estos elementos inferiores, podemos continuar con el crecimiento espiritual.

QUINTA:
La situación es desagradable.  Se enfrentan a barreras que le impiden alcanzar la armonía total.  Por suerte, la misma conciencia de esto le guardara a usted de la derrota final. 

CUARTA: (dominante)
Ahora es el momento para lograr cosas importantes, si usted acaba de mostrar un poco de fe en el futuro.  Un período favorable está por delante de usted.  Si usted manifiesta esa actitud en sus acciones, atraerá a personas que apoyen sus esfuerzos, sin que ellos estén convencidos de hacerlo.  Su confianza en el Camino que usted  sigue será suficiente.

TERCERA:
Usted está mirando sus ojos al cielo, esperando la Providencia para salvarle de esta situación, pero todo es en vano.  Usted debe pagar el precio si quiere estar fuera del estado de inercia o de pereza.  Nadie más que usted puede poner en movimiento su vida; usted tiene que hacerlo por usted mismo.  La Providencia opera en un nivel mucho más alto.

SEGUNDA:
Los débiles son los que llegan a ser arrastrados por los cambios de la fortuna.  Cuando la marea está alta, se dan el crédito para ello; cuando es baja, culpan a otros.  Un verdadero líder se mantiene en el Camino de en Medio, donde se armonizan los extremos.  Para permanecer siempre en este Camino, déjese guiar por sus principios morales.  De esta manera se puede ver la situación a través de esto y actuar de acuerdo a sus demandas.

PRIMERA:
Tener conexiones con personas que ocupan altos cargos no significa que usted está en una posición tan alta como ellos.  Si usted se jacta de sus conexiones, ocasionarán envidias y el desastre.  En el plano personal, el acto de jactancia significa rendirse a los pensamientos  - animales inferiores de nuestro Ego, como “Yo soy mejor que los demás”,  “Yo estoy por encima de la multitud”, etc.




No comments:

Post a Comment