Tuesday, May 19, 2015

6 CONFLICTO







El trigrama primario superior es El Cielo, que tiene una tendencia a moverse hacia arriba; el inferior es El Agua, que se mueve hacia abajo.  Así, los trigramas están en oposición, y por lo tanto este hexagrama nos habla de un conflicto que existe tanto en el interior de ustedes, o entre usted y fuerzas y circunstancias externas.  En la antigua China se solía decir para este tipo de situación: “Hay una discordancia entre el Cielo y el Hombre”.  En su corazón es probable que usted experimente esto como un conflicto con el mundo externo, pero el I Ching nos enseña que es el conflicto interno, que es la fuente principal de nuestro conflicto con otros.

Usted siente que está en el camino correcto, pero cada actividad basada en sus convicciones y razonamientos tirará de usted hacia un conflicto, o si ya está involucrado en uno, profundizarlo.

Renunciar a las estrategias astutas y los intentos de resolver el problema de manera agresiva.  Cualquier intento de este tipo causará fracaso y desgracia, especialmente si usted está contando con su intelecto.  Incline su cabeza y espere a que pase la tormenta.  Es una buena idea pedir a una persona con más experiencia  consejo y se adhiera a ella una vez que lo reciba o, si es posible, que esta persona medie en el conflicto.  La idea clave de este hexagrama es evitar conflictos a cualquier precio.

DESEO:
No se realizará.
AMOR:
La otra parte no está siendo sincera. Fracaso y decepción.
MATRIMONIO:
No habrá matrimonio, pero si se casa, de alguna manera será infeliz.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Ambos estarán relativamente seguros.  Probablemente será un niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades de los pulmones, los riñones, el cerebro o el sistema sanguíneo.  Es serio: no habrá muchos cambios y complicaciones durante el curso de la enfermedad.  Además, si usted es un hombre, es posible sufrir de impotencia precoz: si usted es una mujer, usted tiene problemas con el deseo  sexual  reprimido.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
La situación es extremadamente desfavorable. Intentar una solución de compromiso a través de un mediador o retirarse de la disputa.
VIAJES:
Muchos problemas en el camino.  Usted no va a hacer  su destino, a menos que el único propósito del viaje sea el placer.
EXAMENES:
Nota baja.
NUEVO TRABAJO, MOVIMIENTO, ESPECIALIZACIÓN.:
Ríndase,  de lo contrario se encontrará con obstáculos insuperables.
CLIMA:
Mal tiempo – nublado y lluvioso.

CAMBIOS DE LINEAS
SEXTA:
La victoria pírrica está por delante de usted.  Es usted más fuerte que su oponente, y si se involucra en un conflicto abierto, es probable que salga victorioso.  Por desgracia, este triunfo resultará ser un sin sentido, ya que sólo va a crear nuevos conflictos.  Deje que  la situación se resuelva por sí misma.

QUINTA (dominante):
Si usted está en un conflicto, busque el asesoramiento de una persona con experiencia con un fuerte sentido de la justicia.  Si usted está en lo correcto, el conflicto en el tiempo simplemente dejará  de existir.

CUARTA:
Usted quiere participar en un conflicto porque usted es aparentemente más fuerte que la otra parte.  Pero esto no le ayudará a alcanzar la paz interior.  Si actúa de esta manera, usted abandonara el camino de la corrección para satisfacer los deseos inferiores de su Ego.  Esto sólo dará lugar a un nuevo conflicto dentro de usted, que a su vez refleja en un nuevo conflicto con el mundo externo y así sucesivamente.  Acepte su destino con calma.  Le traerá la paz interior y la buena fortuna.

TERCERA:
Incline su cabeza como si fuera un arbusto doblado durante una tormenta.  Evite ponerse en una posición de prominencia, sin embargo usted puede ser tentando.  El dinero y el estado no valen nada ahora.  Lo único que vale la pena en este momento es el crecimiento de la individualidad a través de la restricción del Ego.

SEGUNDA:
Su adversario es más fuerte.  Su sentido del honor o estúpido orgullo le obliga a participar en un conflicto abierto, porque su Ego ha tomado el relevo. No deje que le seduzca.  Retírese con prudencia y evite desgracias para usted mismo, así como para sus seres queridos.

PRIMERA:
Evite cualquier conflicto, o si ya ha comenzado, terminar rápidamente.  El mejor momento para romper un conflicto está en sus inicios.  No intente demostrar que tienes razón, pero simplemente retírese.  Usted puede sentirse víctima aquí, pero al final  todo  va a salir bien.







No comments:

Post a Comment