Tuesday, May 19, 2015

14 RIQUEZA (SOBERANIA)





  

El Fuego está arriba, El Cielo abajo.  Cuando el Fuego (sol, luz) brilla en el Cielo, se propaga libremente, simboliza la claridad de comprensión, así como la comprensión y la libertad.  Los otros atributos del trigrama aclaran aún más su significado: El Fuego es un símbolo del verano, cuando todo madura, mientras que el Cielo simboliza la caída – un período de la cosecha, lo que implica la abundancia y la riqueza.  Rara vez tienen la oportunidad de estar en tal situación favorable, en un período de máxima buena fortuna.  Usted será más exitoso en los dominios espirituales y académicos, pero el éxito está indicado también en todas las otras áreas.


En la situación a la que su pregunta se refiere, usted está en el mismo centro de las apariciones y en una posición de autoridad.  Haciendo hincapié en esto, El I Ching advierte que sea modesto y moderado en el habla y la conducta.  De esta manera usted no será una amenaza para su entorno y los demás van a reconocerle  como una verdadera autoridad y diferir a usted de buena gana.  De lo contrario, usted tendrá un tiempo difícil tratando de evitar una sensación de saturación y una tendencia a deslizarse hacia abajo.


No importa si la riqueza espiritual o material está en cuestión, tiene que darse cuenta de que usted no es su único propietario, y que tiene el deber de hacer lo posible para que su entorno pueda disfrutar de esta abundancia tanto como usted lo hace.  Si el hombre aspira a alcanzar grandes logros o alcanzar una posición de gran responsabilidad,  debe de brillar como el sol en todo y todos a su alrededor.  Si se sumerge en el pantano del egoísmo, nunca alcanzará la verdadera grandeza.

DESEO:
Si es apropiado para su estatus, se logrará sin problemas.
AMOR:
Éxito
MATRIMONIO:
Buen equipo. Las finanzas no representarán ningún obstáculo.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Usted debe consultar a un doctor en la fase temprana de embarazo. Probablemente nacerá una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Las aflicciones y enfermedades de los pulmones y fiebres altas. Usted se recuperará rápidamente.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Usted debe ser ligeramente agresivo. Éxito.
VIAJES:
Propicio.  
EXAMANES:
Puntuación  excelente, pero usted debe continuar trabajando duro para  evitar sorpresas desagradables.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Exitosos.
CLIMA:
Despejado  y bueno.


LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
Si permanecemos conscientes y modestos mientras estamos en la cúspide del poder, automáticamente se dispersarán alguna envidia o dudas que otros puedan tener.  Dedíquese por completo a sus tareas y no dude en ser agradecido a los que le ayudan.  Entonces usted puede esperar el éxito supremo – Bendiciones del Cielo se manifestarán en forma de tarea cumplida con éxito.

QUINTA:
Aquellos a quienes usted influencia se sienten atraídos por usted a través de un enlace de sinceridad mutua completa.  De esta manera se establecen las relaciones más valiosas.  Esta línea le advierte, sin embargo, no ser demasiado íntimo a costa de su dignidad.  Cuando las personas son demasiado familiares, ellos empiezan a actuar despreocupadamente, sin el necesario respeto, y las tareas importantes no se pueden lograr. 

CUARTA:
Sofoque su orgullo y envidia y no trate de competir con los demás, en especial, con aquellos con poder.  Cuando nos peleamos y competimos con otros, realmente competimos con elementos inferiores de su personalidad, por lo que nuestros propios elementos inferiores se activan.  Dirigir todos sus esfuerzos a la empresa con mano dura, y evitará cometer errores.

TERCERA:
En esta situación se debe de sacrificar algo querido por usted con el fin de permanecer  en  el  Camino de la Verdad.  Sólo una persona de mente superior, es capaz de hacer este tipo de sacrificio.  Tal hombre pondrá sus habilidades y recursos a disposición del líder que eligió, o la comunidad en general.  Este sacrificio valdrá extraordinariamente la pena.  Un “hombre menor” no las puede entender, ni hacer tal sacrificio. Depende de usted decidir qué tipo de persona es usted.

SEGUNDA:
Aunque usted ha cometido algunos errores, usted está en buena gracia con las fuerzas espirituales y con su ayuda, la situación se va a aclarar.  Usted posee los recursos necesarios para coordinar todos los factores importantes para lograr su objetivo.  Esto le permitirá intentar esfuerzos ambiciosos sin vacilación ni temor.

PRIMERA:
Su posición es excepcionalmente favorable, pero tenga en cuenta que no ha cometido ningún error todavía, porque no se ha enfrentado a un verdadero desafío.  Pueden surgir dificultades más tarde.  Estar continuamente consciente de ello y no cometer un error. ¡LA RIQUEZA  también se refiere a una clara comprensión!




4 comments:

  1. Explicaciones muy claras, completas y resolutivas!

    Por cierto, se podría editar la lista de hexagramas para elegir? A mí me salen de 3 en 3 en cada página. Gracias :)

    ReplyDelete
  2. Gracias, muy completo el análisis que uds brindan.

    ReplyDelete