Tuesday, May 19, 2015

4 LOCURA JUVENIL (Inexperiencia)










La relación entre los trigramas primarios en este hexagrama nos dice mucho acerca de su naturaleza.  La Montaña está por encima del agua.  Cuando el agua se evapora, se crea la niebla.  Se levanta y envuelve a la montaña, por lo que su contorno se vuelve vago.  El hexagrama representa una persona joven o inexperta en una situación que él o ella no entiende.  La confusión no es causada por el mal o la pereza, sino más bien por la inexperiencia y la falta total de conocimientos necesarios para hacer frente a la situación.

Si usted quiere encontrar la manera de salir de la niebla y en un lugar despejado, acepte el consejo de un sabio dotado de conocimientos y virtudes morales.  Solo entonces un giro gradual de la situación irá a mejor.  Como todos los demás, usted también tiene la tendencia innata a desarrollarse y ser mejor persona. Esta tendencia produce los mejores resultados en contacto con un maestro inspirador, que puede dirigir a su discípulo en la dirección correcta y que lo puede entenderlo a él.

El discípulo debe tener una actitud correcta hacia el Maestro – modestia y lleno de respeto.  También debe tener la misma actitud cuando se acerque a El I Ching como al Maestro.

Si le sucede que tiene un papel del Maestro o consejero en una relación, asegúrese de que la otra persona tiene una actitud correcta.  Si él o ella no son serios, es estar dispuesto a disputas y peleas, retírese con calma y no pierda el tiempo.  Sólo de esta manera se puede evitar la humillación y permanecer en acuerdo con el cosmos. Esto es significativo porque la relación entre los trigramas primarios sugiere lo siguiente: Montaña significa joven grosero; El Agua representa persona experimentada de mediana edad.  El hombre joven se pone a sí mismo aquí en una posición por encima de la persona moralmente superior, en vez de seguirlo.  Significa que le sigue los impulsos de su Ego en lugar de la sabiduría, y de esta manera  causa la interrupción de las leyes cósmicas.
El hexagrama es muy auspicioso si su pregunta se refiere a los niños o a la investigación científica y académica.

DESEOS:
Será extremadamente difícil de realizar.
AMOR:
Usted es incapaz de adoptar la actitud correcta hacia la otra parte.  Terminará en fracaso.
MATRIMONIO:
El resultado es incierto, y, lo más importante es que no depende de usted.  Hay una pequeña posibilidad de que usted se case.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Parto relativamente segura.  Nacerá un niño.   
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades infecciosas; enfermedades que afectan al sistema digestivo y al cerebro. Hay esperanza de recuperación si el paciente descansa y se trata con cuidado.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Le arrastrara y le causara un montón de problemas.  No vale la pena el esfuerzo y el tiempo.
VIAJES:
Muchos obstáculos y retrasos.
EXAMENES:
Mala nota.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Este no es el momento apropiado.  Espere.
CLIMA:
Nublado, lluvioso, posible bruma.


LINEAS DE CAMBIO
SEXTA: 
Una persona sin experiencia, que viole las leyes cósmicas, debe ser castigada con una experiencia desagradable con el fin de volver al Camino correcto.  Castigar a una persona espiritualmente sin desarrollar en esta situación es una medida correctiva adecuada.  De esta manera el discípulo no se verá tentado a repetir los mismos errores. 


QUINTA (también dominante):
Cuando nosotros estamos abiertos a todas las posibilidades, como un niño inocente, sobre todo en una situación en la que pedimos a una persona con más experiencia consejo, obtendremos la ayuda necesaria y nos damos cuenta de lo que está pasando  a nuestro alrededor, así como dentro de nosotros.  Buena fortuna.

CUARTA:
Usted ha perdido el sentido de la realidad de los acontecimientos en su vida.  Ha dejado a un lado a los otros, que son más sabios que  usted y que obstinadamente se niegan a pedir o recibir sus consejos. Sin embargo, si un ignorante se aísla a sí mismo, él seguirá siendo un tonto para siempre.  Usted va a sufrir  humillación, pero el lado bueno puede ser que le sacudirá y traerá de vuelta a la realidad.

TERCERA:
Lo que usted realmente necesita ahora es la auto-disciplina y fuerza de carácter para frenar sus elementos inferiores, que obligan a que venga lo más cerca posible al objeto de su deseo. El texto original dice aquí: “No se case con una chica que sólo busca a un hombre rico”.  Si cede, usted no será capaz de alcanzar su objetivo.

SEGUNDA: (dominante)
Usted está en la posición de un líder a quien muchos se acercan para el asesoramiento y la inspiración. Ser noble con los demás, especialmente con los que no están en el Camino del desarrollo espiritual; sea tolerante a su inmadurez.  Es el camino correcto para un líder  manifestar la inspiración, sabiduría y amor por los demás.

PRIMERA:
Usted debe considerar su trabajo más en serio y pasar de la teoría a la práctica.  Cuando usted intente iluminar a una persona no desarrollada la disciplina será necesaria; de lo contrario tendrá muchos problemas más adelante.  Sin embargo, demasiada disciplina estricta ahoga la libertad y la creatividad.  Por lo tanto, el enfoque debe ajustarse a la situación.


No comments:

Post a Comment