Tuesday, May 19, 2015

26 LA FUERZA DOMESTICADORA DE LO GRANDE. (Energía concentrada)









En Chino, este hexagrama se llama Ta Ch’ u,  que significa la acumulación, almacenamiento, plenitud concentración y abundancia.  Podemos ver que el trigrama inferior, El Cielo, que simboliza la fuerza y la energía creativa, está tratando de ampliar y avanzar; el trigrama superior, La Montaña, está bloqueando la energía creativa a fin de evitar que se manifieste a sí mismo.  Como consecuencia, la energía se acumula, se acumulan y montan arriba hasta que se alcanza un nivel crítico.  Sólo entonces será capaz de manifestarse  a  través de la actividad.


ENERGÍA CONCENTRADA significa precisamente eso: usted debe reunir todas las formas de su energía, frenar y luego, mientras lo controla, dirigirla hacia su objetivo.  Este es el principio básico de la transformación de la energía cinética del agua en energía eléctrica: una presa se construyó primero a un terraplén en el río, por lo que se crea un lago artificial.  La energía potencial a continuación, se eleva a un cierto nivel, después de lo cual es de una manera controlada dirigida hacia las turbinas.


Esta imagen también es relevante para los eventos en su vida privada.  La acumulación y almacenamiento arriba de  medios de energía reuniendo riqueza, la información, el conocimiento de los objetivos que desea realizar, la movilización de los rasgos personales necesarios para alcanzarlos, y esperando el momento adecuado para actuar.


El mismo principio debe aplicarse por un jefe de grupo (cuando recibe este hexagrama), si es que quiere seguir el camino de la armonía cósmica.  Un grupo es un conjunto de personas y diferentes tipos de energía que deben actuar juntos en armonía en la realización de un objetivo común.  Si el grupo no  acumula suficiente energía o si el líder no armoniza adecuadamente, la energía se dispersará en diferentes direcciones sin crear ningún resultado positivo.


Resumamos: El consejo de este hexagrama es – ¡acumular energía y medio y esperar el momento adecuado!  Su conocimiento, la riqueza, la fuerza y la voluntad están en el proceso de maduración y llenado.  Ellos se pondrán en pleno juego por un tiempo.  Después de un estancamiento temporal, se puede esperar un cambio a mejor.


DESEOS:
Usted tendrá muchos problemas, las demoras y retrasos en el comienzo.  Si no actúa de manera impulsiva o temeraria, finalmente lo realizará. Sin embargo, tomará algún tiempo. Precipitarse podría arruinarlo todo.    
AMOR:
Un tercero, o tal vez sus familiares mayores o los de su pareja causarán problemas.  Permanezca firme en sus actitudes y la relación va a ser un éxito.
MATRIMONIO:
Aunque usted sienta una fuerte atracción y el deseo de casarse con esta persona, refrénese ¡Relájese y espere a que el momento sea propicio!  Probablemente  quiere decir  esperar a que la otra parte haga un movimiento.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
El embarazo será más largo de lo normal.  Podría haber complicaciones.  Será un niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedad prolongada en la parte del pecho o el abdomen.  La enfermedad puede aparecer en la piel.  El tratamiento médico se llevará adelante con dificultad.
NEGOCIACIONES PLEITOS Y DISPUTAS:
Será problemático y largo, pero si usted no arruina sus esfuerzos anteriores con prisa, el resultado será favorable.
VIAJES:
Usted se reunirá con obstáculos repentinos.  Además, mientras  usted está ausente, puede ocurrir un accidente en casa.
EXAMENES:
Buena puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Será mucho tiempo, pero el resultado será favorable. 
CLIMA:
Muy húmedo al principio, después claro.



LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
El texto original dice: “El logro de la grandeza a través de la bendición de los Cielos”.  Los obstáculos han desaparecido, es el momento adecuado para dirigir su energía concentrada hacia el logro de grandes hazañas.  Cuando nuestras contradicciones interiores se armonizan, nuestra  energía creativa resulta del verdadero logro.

QUINTA:(dominante)
Los deseos de su corazón le están empujando a hacer ciertas cosas, pero incluso ahora, el autocontrol es la única manera de alcanzar la libertad espiritual interior.  Un buen líder sabe que debe controlarse principalmente a sí mismo con el fin de controlar indirectamente a todo el grupo.  El utiliza la inteligencia en lugar de la fuerza.  Buena fortuna.

CUARTA:
La presión de la energía acumulada  por usted le  obliga a seguir adelante.  Tal acción sería inútil, porque los demás no son susceptibles a sus ideas.  Mantener su energía bajo control y no la desperdicie antes de llegar el momento.  Ese momento está cerca.

TERCERA:
“Cuando el caballo es domado correctamente, usted puede avanzar hacia su objetivo con cuidado”.  El texto original de esta línea es suficientemente claro.  Su camino está empezando a abrirse, por lo que no parece una posibilidad para lograr su objetivo.  Sin embargo, mantenga la cautela en todo momento, porque sus elementos inferiores pueden despertar.

SEGUNDA:
Usted está tentado a seguir adelante, pero el momento no es  el adecuado, “el fruto aún no está maduro”.  Quédese dónde está y se evitará  problemas.

PRIMERA:
Usted debe permanecer tranquilo, sereno  ahora.  Aunque usted está lleno de energía, si usted  toma  medidas ahora, nada bueno saldrá de ello.  Sea prudente y espere.










No comments:

Post a Comment