Tuesday, May 19, 2015

2 LO RECEPTIVO









Este hexagrama simboliza La Tierra, y por consiguiente transmite la idea de rendimiento, suavidad, subordinación, obediencia y perseverancia. Su mensaje esencial es la de una actitud pasiva y perseverancia. Si usted recibe el hexagrama RECEPTIVIDAD como la respuesta a su pregunta, usted debe ser tolerante y conforme, usted debe cumplir sus obligaciones escrupulosamente y sin quejarse, y aceptar un papel pasivo y subordinado de buena gana.

Comportándose de semejante manera le traerá una recompensa adecuada, así como asiduamente y pacientemente la tierra cultivada trae una cosecha abundante. No tome la iniciativa, pero siga a otros, más fuertes y más experimentados que usted. Deje de actuar apresuradamente y no se zambulla en nada nuevo hasta que la situación haya cambiado radicalmente.


Tal conducta sabia atraerá a usted  la última buena fortuna. Puesto que la fertilidad es uno de las ideas importantes de este hexagrama, persevere en esfuerzos hacia la realización de su idea.

DESEO:
La realización o está imposible en este momento, o en el futuro cercano. No sea impaciente. Se realizará gradualmente, después de un cierto periodo de tiempo.
AMOR:
El éxito es posible si usted tiene presente los sentimientos de la otra persona. Si usted es egoísta, impaciente o impulsivo, la relación se destina al fracaso.
MATRIMONIO:
Puede ser un matrimonio armonioso porque los compañeros se emparejan bien, pero puede darse prisa, la conducta impetuosa y rabietas pueden estropear las oportunidades.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Nacerá una niña sin ningún problema.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades que afligen el abdomen y el hígado. Si usted no hace tratamiento a tiempo, la condición puede desarrollar en una enfermedad crónica.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Busque un compromiso pacientemente.
VIAJE:
Si usted intenta viajar solo, cancele el viaje.  Por otro lado, las circunstancias son favorables para viajar en un grupo o con una persona experimentada.
EXAMENES:
Calificación media.

NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN
Éste no es el momento oportuno. Espere un tiempo.
TIEMPO;
Nublado y lluvioso.

LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
¡Sea cauto! El miedo le supera. Le obliga a usted a hacerle valer en conflicto con alguien en posición de autoridad.  Hay un conflicto en el horizonte que  sólo empeorará las cosas para usted. ¡Peligro!

QUINTA:
Las dudas están royendo su confianza en sí mismo. Elimínelas con calma pero persistentemente. No despliegue sus virtudes directamente, pero permitales penetrar en todos sus asuntos.

CUARTA:
La situación está llena de problemas. Tenga cuidado, porque sus acciones causan despertar en los poderes oscuros en alguien. No desafíe estas fuerzas, pero no se rinde a ellas tampoco. Lleve su cruz sin quejarse, como cada dificultad y humillación debe ser. Oponiéndose a otros en este punto sólo hará que las cosas empeoren. Siga sin comprometerse y distante.  

TERCERA:
No intente hacer una impresión favorable en los demás. No se preocupe por  si les gusta lo que usted dice o hace, pero si sea honrado, espontáneo y verdaderamente significante. Haga su trabajo propiamente y no intente hacer valer sus valores.

SEGUNDA: (dominante)
Deje todos los trucos y artificios. Esté abierto, tolerante y honrado y la solución a su problema aparecerá por sí misma. Si usted no está abierto, se deslizará por usted.

PRIMERA:
Las primeras señales de decaimiento están poniéndose claras en la situación. Sus reacciones usuales, como duda, cólera, envidia, miedo o alienación están desarrollándose dentro de usted. Usted tiene que librarse de esas emociones inferiores, porque su entorno lo detectará  y reaccionará negativamente.



5 comments:

  1. Hola, te felicito y agradezco profundamente, es exactamente lo q estaba buscando pq estoy estudiando la interpretación del I Ching y la verdad todo es muy confuso.
    Dios te bendiga

    ReplyDelete
  2. muchas gracias...de gran ayuda..luz un abrazo fraterno

    ReplyDelete
  3. El iching me enseña más de 30 años
    Y Siempre tiene la razón

    ReplyDelete
  4. Hola quería hacerle una consulta, pregunte por un examen que supondría un nuevo trabajo, es un examen dificil que sería en bastante tiempo. me salió este hexagrama mutando al trueno. Como lo interpretó? Gracias

    ReplyDelete
  5. Muchísimas gracias.

    ReplyDelete