Tuesday, May 19, 2015

20 LA CONTEMPLACIÓN (AUTO-EXAMEN)




Si usted ha recibido este hexagrama como la respuesta a su pregunta, usted está a punto de experimentar un descenso en sus fortunas.  Parece que está en medio de la confusión y que los tiempos difíciles están por delante de usted.  Sin embargo, el verdadero problema no está en el mundo exterior, sino dentro de usted.  Por lo tanto, el hexagrama le indica que debe observar, examinar y analizarse a usted mismo, y meditar.  Todos estos procesos psicológicos se refieren a una sola cosa: hay que determinar a través de la meditación y el auto examen qué andaba mal en su conducta anterior.


Esta es su última oportunidad; Hay que hacerlo, para que usted perciba claramente la situación y reconozca la cosa correcta a  hacer desde el punto de vista espiritual.  Estas barreras son ciertas ideas falsas, cargadas de emociones, que primero se deben dilucidar a través de un acto de auto-examen, y luego eliminarlas.


Este hexagrama  significa  a menudo que el problema es más de un teórico que de carácter práctico, y que surgió para que pudiéramos aprender un cierto principio universal de la vida.  Por ejemplo, el principio del cambio cíclico de los periodos favorables y desfavorables, o cómo fuera que las circunstancias dependen de nuestro estado de ánimo; también, que la influencia positiva que ejercen sobre el  entorno se reduce si tenemos dudas, y que la influencia más positiva en los demás se crea mediante la alteración de nuestro propio estado de ánimo negativo en uno positivo, y mediante la celebración de la participación rápida en el Camino Espiritual.  Cuanto más claramente se pueda ver a usted mismo, sus defectos y su verdadero camino, más claramente los demás  lo verán a usted.

La otra tendencia básica en su situación actual es el cambio.  Va a desarrollar una fuerte tendencia a cambiar de trabajo, lugar de residencia, o círculo de amigos y conocidos.

DESEOS:
Parece prometedor en la superficie, pero en realidad sus posibilidades  son  pocas.  Sin embargo, si usted  se las arregla para darse cuenta de ello, habrá muchos retrasos y diferirá con lo que usted espera.
AMOR:
Muchas tentaciones y peleas frecuentes con su pareja.  No hay esperanza para el éxito.
MATRIMONIO:
Muchas dificultades y una posibilidad pequeña de que usted se  vaya a casar con esa persona.  Si usted lo propone, usted se reunirá con el fracaso.  Deje que la otra parte lo haga, entonces el tiempo lo dirá.  Es la única manera.  
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Habrá problemas tanto durante el embarazo como durante el parto.  Si el niño nace, será una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades que afectan al abdomen, sistema respiratorio y sistema nervioso.  Habrá muchos cambios en la condición de la enfermedad.  Si el paciente se mejora  depende de la convalecencia y de la aplicación del tratamiento médico correcto.  Este atento a los accidentes.  Usted puede evitarlos siendo excepcionalmente cauto.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Usted perderá si se lanza al resultado.  La otra parte tiene una ventaja en este momento.  Muchos de sus esfuerzos resultarán  inútiles.  Con todo esto,  el compromiso es la mejor solución.
VIAJES:
El descuido aumentará la posibilidad de lesiones y accidentes.
EXAMENES:
Mala puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Ahora no es el momento.
CLIMA:
Inestable y muy ventoso.




LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA (también dominante):
En este momento usted está más allá de la situación y por lo tanto es capaz de ver las interacciones existentes objetivamente.  Ya es hora de que usted entienda que la libertad del error y la vida sin culpa son el bien más elevado.  Podemos lograr esa libertad si sacrificamos reacciones emocionales causadas por nuestro Ego, como el enfado, los celos, la ira y la rabia.  Hacemos este sacrificio por el bien común, sin presión externa, consciente de que un hombre superior mejora a sí mismo.

QUINTA: (dominante)
Sólo a través de la meditación y el auto-examen se puede obtener una comprensión  de  cómo sus sentimientos más íntimos tienen un efecto muy especifico (bueno y malo) sobre el mundo exterior.  Si sus actividades son correctas y nobles, usted está en el Camino de la Verdad, a pesar de que los efectos inmediatos de su conducta pueden parecer perjudiciales y dañinos para usted.  Usted no tiene la culpa.  Para una persona superior, esta es la mejor recompensa.

CUARTA:
Ha llegado el momento para que usted pueda trascender su posición actual y separarse de las masas, porque tiene un mejor conocimiento de las fuerzas sociales reales que la mayoría.  No hay duda  en su mente en cuanto a qué grupo social o líder usted apoyará en sus acciones.  Actuando  basado  en sus conocimientos le permitirá a usted seguir creciendo espiritualmente.  


TERCERA:
Para madurar espiritualmente debe evitar contemplar sus ideas y fantasías en la gran longitud.  Esto es, en su mayor parte, inútil.  Su verdadero progreso se manifiesta a través de los efectos que sus acciones tienen sobre el mundo exterior.  Con el fin de hacer esta influencia creativa y correcta, establezca un límite en sus acciones.

SEGUNDA:
Usted ha actuado de una manera apropiada y espiritualmente correcta desde hace algún tiempo, y por lo tanto espere ver un progreso visible.  Sin embargo, el verdadero progreso debe ser lento y gradual con el fin de ser permanente;  raramente  es  obvio.  Esta línea sugiere que son incautados por la duda en sus fuerzas internas, porque no hay ninguna mejora visible.  Este es un punto de vista limitado.

PRIMERA:
La observación de hechos aislados es la meditación superficial.  Esta línea indica que todos los eventos son parte de un todo más grande y significativo de las fuerzas invisibles en el trabajo.  Trate de verlas como tales.



No comments:

Post a Comment