Tuesday, May 19, 2015

13 HERMANDAD (COMUNIDAD)









El hexagrama hermandad nos muestra, a través de la relación entre los programas que lo constituyen, una imagen de Fuego creciente hacia El Cielo. Esto pone de relieve la similitud de las características básicas de estos dos elementos, sus armonías, que trasmiten la idea de la fraternidad universal.  El hexagrama indica la cooperación y los esfuerzos de armonización, porque las posibilidades de llevarse bien con los demás son mejores que nunca.  El significado básico del hexagrama se ve reforzado por los trigramas nucleares: El Viento agita el fuego por lo que sus llamas arden poderosamente hacia el Cielo, alcanzando todo el camino hasta el Cielo y la difusión del resplandor del Fuego por todas partes.

Hay momentos en la vida en que el hombre debe retirarse al aislamiento, meditar, enfrentarse a sí mismo y volver a examinar sus motivos, actividades y logros.  Este es en absoluto un gran período.   Ahora es el momento de entrar en la corriente principal de la vida, para fortalecer el contacto y la comunicación con el entorno al máximo, y para armonizar sus objetivos con los de la sociedad, es decir, para orientarse hacia la consecución de esos objetivos en cooperación con otros.  Mientras usted está en ello, no  debe ver a otras personas como un medio para alcanzar sus propios objetivos, sino más bien debe esforzarse por el bienestar de los grupos más grandes.  Sus esfuerzos serán inútiles si sus motivos son egoístas.

DESEOS:
Puede hacerlo realidad si se combina esfuerzos con alguien, o si usted se  las arregla para obtener la ayuda de alguien.
AMOR:
Genuino y mutuo.  El éxito se producirá de manera espontánea y natural.
MATRIMONIO:
Aunque también podría estar interesado en otra persona, la persona a la que se refiere su pregunta se adapta a usted muy bien.  El matrimonio será feliz y permanente.  Si este es su segundo matrimonio, el  éxito  es  aún más grande.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
No  habrá  ningún  problema.  Probablemente  será  un  niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Este hexagrama indica una posibilidad de estrés, abdominal y enfermedad intestinal.  Rápida recuperación.
NEGOCIACIÓN, PLEITOS  Y  DISPUTAS:
Buscar un compromiso inteligente.  La insistencia obstinada en sus derechos girará la rueda de la fortuna a su desventaja y la colocará en una mala posición.
VIAJE:
Viaje seguro, con una gran cantidad de placer y diversión.
EXAMENES:
Buena puntuación.  
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD Y ESPECIALIZACIÓN:
Favorable.
CLIMA:
Claro.

CAMBIO DE LINEAS:
SEXTA:
En este período usted puede unir fuerzas con ciertas personas con el fin de alcanzar los objetivos de un grupo más pequeño, por ejemplo, objetivos que no son significativos en términos de valores universales. Significa realización de los intereses egoístas de un grupo, para usted  incluso esto es mejor que el aislamiento.

QUINTA: (también dominante)
Las dificultades y los problemas que surgen dentro de esta situación hacen que usted se  sienta enojado, furioso y abatido.  Si usted expresa abiertamente esos sentimientos, sus hermanos los hombres pueden sentir que usted está cambiando la responsabilidad por su condición sobre ellos, y reaccionarán acusándole de lo mismo.  Pero nada dura para siempre, ni siquiera los sentimientos negativos.  Francamente enfoque a otra parte.  Juntos usted será capaz de eliminar el malentendido y alcanzar una nueva unidad y felicidad mutua.

CUARTA:
Un malentendido mutuo está creciendo más fuerte, separando a las personas de tal manera que el problema es cada vez más difícil de resolver.  Su obsesión egoísta con el logro de su meta conduce cada vez más lejos de la fraternidad con sus semejantes,  quienes ahora están experimentando como un obstáculo en el camino para hacer su sueño realidad.  Sin embargo, todavía es mejor estar aislado que tener constantes conflictos con los demás y odiarles.  Tal  aislamiento  eventualmente  lo llevará usted a sus sentidos.

TERCERA:
La aspiración a metas divergentes o intereses egoístas comienzan a aparecer en una situación que solía ser armoniosa.  Se bloqueará un mayor crecimiento.  La única cosa que puede usted  hacer es arreglar las cosas, lo que puede conducir a la realineación de las metas.  A menos que esto suceda, nada bueno saldrá de la situación.

SEGUNDA: (dominante)
Una tendencia hacia la “hermandad dentro del clan”, por ejemplo, hacia el elitismo y la exclusividad desarrollada dentro de usted.  Tal tendencia hace una actitud desde la  convicción de que un grupo tiene más ventajas y derechos que otros, como individuo o como miembro de un grupo elitista.  Tal egoísmo le llevará a situaciones y relaciones de las que se va a arrepentir.

PRIMERA:

La transparencia es la base de la verdadera amistad.  Su esencia es ser nuestro verdadero yo al interactuar con los demás: sin miedos ocultos, sin reservas, sin inhibiciones.  Es el comienzo de una hermandad que puede permitirle alcanzar objetivos comunes a satisfacción de todos.

No comments:

Post a Comment