Tuesday, May 19, 2015

9 LA FUERZA DOMESTICADORA DE LO PEQUEÑO (Restringida)







La imagen de este hexagrama, expresada a través de la relación de su trigrama, explica la situación que estamos viviendo.  El trigrama superior es sinónimo de Viento y nubes; la más baja para el Cielo.  Cuando está nublado y ventoso, al mismo tiempo, es deprimente.  La lluvia debe traer alivio, pero no ha aparecido todavía.  La situación es desagradable, llena de problemas y obstáculos, y la energía reprimida  no tiene salida.  Sus buenas intenciones y planes, sin embargo, por ingeniosos que sean, serán frustrados por detalles más allá de su comprensión.  Usted puede hacer todos los preparativos necesarios, pero aún así no tendrá éxito.

¿Qué debe hacer usted?  Sea paciente y actué muy lentamente, la construcción de una base para el cumplimiento posterior de sus planes, para que usted deba darse cuenta de que el tiempo para la acción decisiva no ha llegado todavía.  Vendrá más tarde.  ¡Usted tiene que ser paciente para soportar esta situación.  Las nubes finalmente se dispersarán.  Este período es muy auspicioso para nuevas empresas, incluso para los nuevos planes.  Lo más importante ahora es dirigir su atención hacia dentro, y para mantener en jaque a su impulsividad y el deseo de cambiar la situación por la acción contundente.

DESEO:
Se siente frustrado por numerosos obstáculos.
AMOR:
Muchos problemas obstaculizan la realización de esta relación.  En realidad, sería mejor que no se realizará, porque hay una buena posibilidad  de un final trágico.
MATRIMONIO:
La pareja está mal emparejada.  Si el matrimonio se lleva a cabo, no  va  a ser feliz.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Posible aborto involuntario.  Si el niño nace, será una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Pectoral, enfermedades abdominales y venéreas.  Las mujeres pueden sufrir  de  las  aflicciones uterinas.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y  DISPUTAS:
Largo con muchas dificultades.
VIAJES:
Muchos obstáculos.  Si usted se las arreglas para volar, no se realizará la finalidad del viaje.
NUEVOS NEGOCIOS, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Espere  a una mejor oportunidad.
EXAMENES:
Mala puntuación.
CLIMA:
Densas nubes sin lluvia.  Sombrío y deprimente.

LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Los problemas se resuelven y la batalla está ganada, debido a la persistencia de una actitud firme y justa.  Ahora usted debe detener y contener  su deseo de perseguir al enemigo derrotado.  Consolidar su posición a través de la modestia, sacrificar la sensación de poder que puede venir sobre usted.  Si continúa sumergido en conflicto, usted se reunirá con la humillación y la desgracia.

QUINTA: (dominante).
Para decirlo de forma concisa y clara, se puede lograr su objetivo a través de la cooperación con alguien.

CUARTA:
El texto original dice lo siguiente aquí: “Si usted es sincero, no habrá más sangre”.  Aquí significa que usted puede evadir un verdadero gran peligro si usted influencia a otros, dándoles consejos honestos.  La angustia y los miedos se romperán cuando se enfrente con la verdad.  De esta manera usted no hará el más mínimo error.

TERCERA:
Nosotros tratamos de forzar las cosas cuando tenemos miedo, nos perderemos el momento adecuado para la acción.  Si tenemos miedo, no somos capaces de ser objetivos y encontrar la solución adecuada.  Por lo tanto, los problemas parecen ser más graves de lo que realmente son.  Si usted intenta forzar una solución, se golpeará su cabeza contra la pared.

SEGUNDA:
Usted está tentado a iniciar una acción, pero aprenda de los ejemplos de los demás y retráigase.  Tal conducta lleva a la buena fortuna.

PRIMERA:
No intente solucionar el problema.  Es mejor esperar en una posición donde usted pueda elegir de antemano o retirarte.  Si usted fuerza una solución va a fracasar.





3 comments:

  1. Un español muy deficiente, mala la traducción.

    ReplyDelete
  2. No es muy agradable de leer, pero describe a la perfeccion la situacion por la cual pregunte.

    ReplyDelete
  3. HOLA, ALGUN CURSO SOBRE I CHING

    ReplyDelete