Wednesday, May 20, 2015

35 EL PROGRESO














El Fuego (luz) está por encima de la  Tierra.  Transmite simbólicamente la imagen del amanecer, cuando el sol se levanta sobre el horizonte,  irradia su calor benigno en todos los seres vivos de la Tierra.  Como consecuencia, todo crece, brota, florece y madura.  Este es un momento de avance y progreso, un tiempo para que la gente que llegó a un cierto nivel de auto-desarrollo y de madurez espiritual manifieste esas cualidades en el mundo exterior.  Si sus objetivos son moralmente correctos y valen la pena, ¡ahora es el momento para actuar!

En la vida cotidiana este hexagrama significa que usted está en un período de bien, incluso de prospera fortuna.  La situación se desarrollará de acuerdo a sus expectativas, su negocio va a prosperar y su reputación aumentará.  Cooperación con los demás y de  empresas que tienen como objetivo el bien común, será un éxito excepcional.

Sin embargo, el hexagrama contiene una pequeña advertencia también.  No actuar por impulso.  El trigrama superior – El Fuego (por ejemplo,  claridad de la comprensión) – señala que, desde el principio, usted debe saber exactamente lo que quiere, que sus objetivos deban ser completamente claros, y que usted necesita familiarizarse con todos los aspectos de lo que usted se está esforzando por lograr.
El hexagrama también simboliza a una persona brillante y magnifica en el exterior, sin embargo, poco profunda en el interior.  Sea, entonces, modesto y laborioso, incluso en el período de progreso, y evite la jactancia, jactándose y despreciando a los demás.

DESEOS:
El éxito es una certeza, pero puede haber un pequeño retraso.
AMOR:
El éxito es seguro.
MATRIMONIO:
Es una buena pareja que dará lugar a un matrimonio armonioso y feliz.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Será sin problemas ni complicaciones.  Es probable que nazca un niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
La diabetes y enfermedades abdominales.  La recuperación es posible.  El período de recuperación será corto si el paciente es viejo.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Ponga su plan en acción y el éxito será suyo.
VIAJES:
Propicio y sin problemas.
EXAMENES:
Buena puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Buena fortuna.
CLIMA:
Claro y buen tiempo. 


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Sea duro con usted mismo y tolerante con los demás.  De esta manera se evitará errores de los que más adelante se arrepentirá.  Aunque aspirando a lograr su objetivo es lógico, no se apresure demasiado. Un globo que se infla demasiado finalmente se encoje.

QUINTA: (dominante)
A pesar de que usted está en una posición desde la que puede influir en los demás de manera significativa, debe seguir siendo modesto y distante.  Mantener la misma actitud incluso cuando la situación se convierta en adversa.  Permanezca enfocado en su objetivo final y la buena fortuna le seguirá.

CUARTA:
Al alcanzar el progreso con la ayuda de las personas moralmente inferiores, o por medios cuestionables, la verdad tarde o temprano surgirá y usted va a sufrir la misma suerte que una rata atrapada en una trampa.  Por lo tanto, adhiérase a sus normas morales. Ni el Estado, ni un palo en la mano de un guardia, pueden gobernar a los hombres.  Sólo las leyes morales protegen a las personas del mal.

TERCERA:
Este no es el momento para las empresas individuales.  Los obstáculos serán superados si usted une fuerzas con los demás.

SEGUNDA:
Su comunicación con una persona de autoridad en esta situación es débil, por lo que usted se siente solo y usted sufre.  Esto, sin embargo, es mejor que hacer compromisos con sus principios morales, porque no es sólo una moralidad, así como no es sólo una geometría.  Estas palabras no tienen formas plurales.  Continuar solo en su camino recto.  Si usted persevera en esto, la ayuda llegará de fuentes inesperadas, y todo resultará en buena fortuna.

PRIMERA:
Sus acciones eran correctas, pero no hay progreso.  Como resultado, usted está comenzando a sentir ira. Usted no debe dejar que este sentimiento se apodere de usted, pero continué haciendo su trabajo persistentemente, y sea  cordial y noble con los demás.  De esta manera usted evitará errores que causarían su pesar.










6 comments:

  1. Mi pregunta:
    "¿Qué está sucediendo en mi vida laboral?"
    Obtuve como respuesta el hexagrama 30 y 35
    ¿Algún comentario que me ayude con la interpretación)
    Espero respuesta
    (grettaamalia@yahoo.com)

    ReplyDelete
    Replies
    1. 30 el fuego CIRCUNSTANCIAS Q RODEAN LA PREGUNTA,35 el progreso ÉSTA ES LA RESPUESTA pero se necesitan las LÍNEAS p saberla detalladamente,el hexagrama CENTRAL es 31 El Atractivo NECESITO LAS LINEAS.pero en general significa q hay avanze en su VIDA laboral,avanze y con el hexagrama central q es posible Mayores mejoras o un ascenso.

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Pregunté cómo recuperar mi felicidad y me salió 35 inmutable. Me cuesta mucho entender el iching. Alguien podría ayudarme?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay otros textos en la web que te pueden ayudar a entender mejor. Buscá anate sodarini o el i ching de los caminantes. Por lo visto la vas a recuperar..sin mutaciones creo que es tu vacilación..porque este hexagrama se hace en soledad para luego estar en comunidad.

      Delete