Wednesday, May 20, 2015

55 ABUNDANCIA (Tiempo de prosperidad)







  

Los períodos de la vida de prosperidad y decadencia pueden durar mucho tiempo, pero cuando los extremos son alcanzados el tiempo es breve.  El sol brilla más intensamente cuando está en su cenit, y no en cualquier otro lugar en el cielo.  Así también en la vida, hay períodos cortos durante los cuales el hombre puede alcanzar la prosperidad y la abundancia, tener una visión profunda y la experiencia de la iluminación.  Se trata de un periodo.


El Trueno significa movimiento brusco, el prestigio, el coraje y ser el centro de atención, mientras que  El Fuego simboliza el esplendor, la luz, ideas claras y el entendimiento, la sabiduría y la iluminación.  Juntos significan un magnifico período de éxito final, la comprensión, la abundancia y la afirmación.  En adivinación, el hexagrama sugiere que usted, o bien esta  en medio de un período excepcionalmente favorable, o justo por delante de él.


Sin embargo, el momento de apogeo no es para siempre    el sol debe eventualmente comenzar a descender, al igual que el flujo, la corriente,  sigue después de que se haya alcanzado el punto más alto de la marea.  No intente mantener este periodo de abundancia,  prosperidad y  éxito emocional suave por la fuerza.  Tenga en cuenta que no será para siempre, pero no deje que este descubrimiento le haga infeliz.  La sabiduría de El I Ching nos enseña  a  usarlo lo mejor que podamos, lo que significa establecer una base sólida para el desarrollo futuro.


Usted experimentará  la  última  autoafirmación en sus interacciones sociales, si usted confía en su razonamiento, ya que ahora se basa en ideas verdaderamente dignas.  Este no es el momento de pedir a los demás consejo, ya que, estando fuera de su campo psicológico, no poseen la claridad de su visión.


En este período, deje que su creatividad se manifieste plenamente.  No sea demasiado cauteloso al respecto.  Sea audaz; tenga iniciativa y espontaneidad.


Por otro lado, ¡no menosprecie a los demás!  Evite ser imprudente o vanidoso, o puede acabar este periodo prematuramente.  Además, no deje que su reacción emocional le arrastre a la depresión, desde una sensación de superficialidad y la creencia en la inutilidad de todo,  de que usted se esfuerza  para poder desarrollar dentro de usted,  debido a la realización depresiva que el éxito y la felicidad son transitorios.  Usted tendrá suficientes oportunidades de ser miserable más adelante en la vida. Así que por el momento, concéntrese en experimentar este periodo de prosperidad plenamente.  Esa es la sabiduría de la vida.

DESEOS:
Serán realizados sin ningún problema.
AMOR:
El éxito es posible. No crea que todo esté permitido en esta relación; tomar los deseos de su pareja en consideración.
MATRIMONIO:
Felicidad celestial y compatibilidad en un primer momento.  La disminución puede comenzar más tarde.  Utilizar este período inicial para sentar las bases para un entendimiento permanente.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Pasará sin ningún problema, pero la madre necesitará buenos cuidados más adelante.
SALUD Y ENFERMEDAD.
Enfermedades que afectan a la región abdominal y los nervios.  La diabetes es otra posibilidad.  Es grave.  Si parece inofensivo al principio, tenga cuidado, ya que puede convertirse en algo peligroso.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
El resultado depende de su decisión.  No lo dude, tome una decisión rápidamente y llévela a cabo.  De esta manera, se le asegura el éxito.
VIAJES:
Propicio pero no se precipite.
EXAMENES:
Excelente puntuación.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Proceda a la realización de sus planes.  Éxito.
CLIMA:
Muy agradable al principio, empeorando más tarde.

LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
Debe darse cuenta de que la verdadera riqueza se puede conseguir y mantener sólo a través de interacciones no egoístas con los demás.  Aspirando al éxito en si mismo le llevarán al aislamiento sombrío.  Tal pérdida es mayor que cualquier otra, no importa que títulos decoren su nombre, o lo rico que es usted.

QUINTA: (dominante)
Aunque se percibe la situación con relativa claridad, hará usted bien en preguntar a personas inteligentes por asesoramiento.  Esto le permitirá reunir personas competentes a su alrededor y lograr la prosperidad beneficiosa para todos.  Seguirán felicitaciones y recompensas.

CUARTA:
La oscuridad se retira poco a poco, pero hay que trabajar persistentemente para mejorar la situación.  Tome una decisión, apóyela con energía, y persevere en sus esfuerzos para lograr la meta.  Entonces las personas que puedan ayudarle a usted aparecerán.

TERCERA:
¡El eclipse ha comenzado!  El intento de explicar sus acciones o persuadir a los demás resultará inútil.  Nadie le escucha; todo el mundo le está rechazando.  Como no se puede lograr nada, deje de intentarlo.  Sólo tiene que esperar pacientemente el momento a que el eclipse pase.


SEGUNDA:
No es de utilidad explicar con gran detalle sus motivos y hechos a los demás.  Ellos le rechazarán a usted y se convertirá en sospechoso e intolerante.  Además, no le permitirán a usted eliminar los obstáculos que se interponen en el Camino de la realización de su objetivo.  La única posibilidad es actuar a través de ejemplos personales, con total sinceridad y perseverancia en el tratamiento de problemas.

PRIMERA:
Unir fuerzas con una persona con la que comparte un objetivo.  Juntos forman un buen equipo.  Usted puede tener éxito con la condición de que usted no sea demasiado agresivo.






2 comments:

  1. Me salio este hexagrama en una consulta al oráculo del i ching y muto en la linea 2 y 6 , dando respuesta con el hexagrama 14 ... Me podrán guiar no lo entendí !!! Gracias de ante mano!!!

    ReplyDelete