Wednesday, May 20, 2015

32 PERSEVERANCIA (CONTINUANDO)









El mensaje esencial de este hexagrama es: ser perseverante, aferrarse a los valores de la prueba del tiempo, evitar actividades que conduzcan a lo desconocido y lo no probado.  Los valores tradicionales, procedimientos probados y formas permanentes de conexiones entre las personas  son enfatizados.


Arriba está El Trueno, por debajo El Viento. Ninguna de estas dos formas es permanente; Sin embargo, las leyes naturales que crean su esencia son eternas.  Hombre (Trueno) está en una posición por encima de la hembra (Viento), que apunta a su unión natural y la unidad.  El matrimonio, en constante con los amores, es una relación permanente; una mujer y un hombre se casan con la intención de pasar toda la vida juntos.


¿Por qué este hexagrama enfatiza PERSEVERANCIA y CONTINUIDAD?   Porque aquí vemos dos fuerzas en acción, cuyos efectos son más evidentes de lo habitual: una tendencia a mantener el status quo por aferrarse a los valores tradicionales, y una tendencia a querer alterar el estado existente que se ha convertido en aburrido.  La última tendencia obliga a embarcarse en una búsqueda de algo nuevo y emocionante.

¡Permanezca pasivo y mantenga su posición actual! En este período, debe abandonar los nuevos planes, ideas, y participar en nuevas relaciones.  De esta manera se evitará problemas y obtendrá  permanente buena fortuna.  Prosperidad gradual, basada firmemente en una base sana, debe ser su objetivo, más que un éxito rápido y espectacular.

DESEOS:
Se realizará si no se precipita sin pensar y si supera obstáculos gradualmente, uno por uno, con la debida persistencia.
AMOR:
Los sentimientos mutuos son permanentes;  Sin embargo, los deseos suprimidos saldrán a la superficie de vez en cuando.
MATRIMONIO:
Buen partido. Será un matrimonio armonioso.  La pareja envejecerá junta.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Parto seguro. Niño y niña tienen la misma posibilidad de nacer.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Las enfermedades crónicas pueden ser activadas durante este período, pero el paciente estará a salvo.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Adverso.  Intente llegar a un compromiso, a pesar de que pueda tomar un tiempo para lograrlo.
VIAJES:
Un viaje corto es propicio.  Uno largo debe ser retrasado.
EXAMENES:
Buena puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Renuncie a sus planes y manténgase en la posición actual.
CLIMA:
Claro y ventoso.

LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
La perseverancia no es una cualidad positiva en usted.   Si usted está en un perpetuo estado de inquietud y ansiedad, usted creará graves problemas para usted mismo.  La inquietud aparece cuando contempla los errores de otros.  En lugar de dejar que las cosas se desarrollen por su propia voluntad, está tratando de provocar los cambios deseados a través de criticar a otros o por medio de la agresión.  Al hacer esto usted persistentemente recuerda que la persona en cuestión no ha mejorado todavía.  Le permite justificar su actitud crítica o agresiva.  Usted debe distanciarse de los errores de los demás, y así estar en estrecho contacto con el cosmos.  Sólo entonces desaparecerán sus ansiedades, y los errores de los demás serán vistos como un medio a través del cual pueden aprender lecciones de vida.

QUINTA:
Diferentes metas requieren diferentes tipos de perseverancia o diferentes métodos.  Si se encuentra en una situación en la que siguen a alguien, lo que necesita es la perseverancia femenina, donde se encuentre en una posición subordinada – la posición de un seguidor.  Es necesario ajustar a esa persona.  Por otro lado, si usted es el iniciador, debe asumir la responsabilidad  por su cuenta y sus acciones deben ser audaces, flexibles y creativas.  Usted debe estar dispuesto a asumir un riesgo.  Dará sus frutos.

CUARTA:
El texto original de esta línea dice: “No hay juego en ese campo.  Perseverar en la caza es en vano”.   Juzgue calmadamente si su objetivo se puede lograr, y reexamine sus ambiciones.  No importa cómo persistente el cazador es, si no hay juego.

TERCERA:
Proceda con firmeza en su Camino.  En esta situación, las influencias externas están sacándole de su camino y, causando  su comportamiento incontrolable e impredecible.  Tal conducta le traerá humillación.  No preste atención a los avances que otros han logrado.  Regrese a su ser interior y continué en el Camino de la Verdad.

SEGUNDA: (dominante)
Aférrese al Camino de la Corrección, que conduce entre los pares de los extremos; rendimiento y la autoafirmación, la dulzura y la dureza.  Sea moderado y se evitará el caos.

PRIMERA:
Para que los cambios positivos sean de larga duración, debe ser gradual.  Usted no puede cambiar su estilo de vida de la noche a la mañana, ni al instante aplicar nuevos métodos y sistemas.  El único consejo sabio en este momento es: “festina lente”, o apresúrese lentamente.


6 comments:

  1. excelente post, realmente motivador, gracias por compartirlo. saludos

    ReplyDelete
  2. Buenas tardes! Por favor, si alguien me ayuda a entender mejor: ayer terminé un noviazgo de algunos años por sospecha de infidelidad, y hoy pregunté qué siente mi ex con respecto a mi, que giro han dado sus sentimientos hacia mi y lo nuestro. Me salió el 32 sin mutaciones…estoy confundida, quizá por la tristeza; no entiendo cómo aplicar la respuesta. Mil gracias!

    ReplyDelete
  3. LA RESPUESTA ES QUE TODO SE MANTIENE IGUAL, Y EN UNIÓN O FUERZA DE MATRIMONIO, crees q por terminar la relación por SOSPECHA ÉL o TÚ se quitan el amor como quitarse una camiseta??? no, LA RESOUESRA ES:SIN CAMBIOS, aún siente lo mismo o màs, buenl eso en Junio 2022.

    ReplyDelete
    Replies
    1. LA RESPUESTA ES QUE TODO SE MANTIENE IGUAL, Y EN UNIÓN O FUERZA DE MATRIMONIO, crees q por terminar la relación por SOSPECHA ÉL o TÚ se quitan el amor como quitarse una camiseta??? no, LA RESPUESTA ES:SIN CAMBIOS, aún siente lo mismo o màs, buenOl eso el 11de Junio 2022.

      Reply

      Delete
  4. Probabemente toda desunion requiera esfuerzo por parte de la parte menos importante; y objetivamente esto es asi demostrable en la vida, pero hay que ser perseverante, y confiar muchas veces en la suerte, para optar por la decision aceptada. ¡ Esta es mi cosmovision, de esto!. Gracias, espero que te ayude a entenderlo. Como dicen, la traicion, no lleva a buen puerto.

    ReplyDelete