Wednesday, May 20, 2015

56 EL VAGABUNDO (VIAJE)



 





La imagen sugerida por este hexagrama es El Fuego que quema en una montaña.  El Fuego es inestable y cambiante, moviéndose continuamente de un lugar de la montaña a otro.  Por lo tanto, este hexagrama representa a un viajero, VAGABUNDO, el viaje y el cambio.


La mayoría de las personas se esfuerzan por lograr la estabilidad en la vida, tener un pilar de fortaleza y de  relaciones con las que  pueden contar.  Sin embargo, la vida es una serie de cambios y cada uno de nosotros es un VAGABUNDO, nos guste o no.  Este hexagrama enfatiza aún más.  Estamos en un período de la vida en que el movimiento e inestabilidad son particularmente enfatizados.  En consecuencia, es extremadamente difícil conseguir un éxito significativo en cualquier área; usted puede tener éxito sólo en las cosas pequeñas.


El hombre es un viajero, tanto en el mundo exterior como en el interior.  Como El I Ching, junto con todos los otros sistemas espirituales que valen la pena, nos enseña, que nuestro mundo interior es un mundo de causas, mientras que el mundo exterior es un campo de batalla de  consecuencias.  El Camino de la Corrección es un camino de la integración de estos dos mundos.  Si nos relacionamos sólo con el mundo exterior, los principios espirituales superiores se vuelven tristemente descuidados.  Si nos centramos sólo en nuestro mundo interior, no somos capaces de manifestar lo que está dentro de nosotros así que nos mantenemos aislados.  La única manera de lograr una personalidad armónica es a través de la integración de nuestros principios espirituales en la vida cotidiana.  No debemos vernos a nosotros mismos como ángeles, en realidad todavía somos ladrones, no es de ninguna utilidad amar a todo el mundo en nuestros pensamientos, y a la vez odiar  a alguien que piso sobre nuestros pies en un autobús.


En adivinación, este hexagrama significa un cambio constante.  Usted se sentirá abrumado por sentimientos de inquietud, la soledad y la alienación, como si usted estuviera en una ciudad desconocida, por primera vez.  Las cosas no van de acuerdo a sus expectativas.  El autocontrol y la prudencia son de suma importancia.  Restringir el optimismo excesivo y soltar conducta agresiva.  Los cambios en relación con su trabajo, lugar de residencia o círculo de amigos son muy probables; estarán acompañados por las preocupaciones y los problemas típicos de este tipo de cambios.  Por otra parte, puede ser separado de un ser querido, no importa cuánto le  guste a usted la idea.

DESEOS:
Los deseos modestos  pueden realizarse, pero no los más ambiciosos.
AMOR:
La otra parte vacila como consecuencia de estar interesado en varias personas.  Esto resultará  en el fracaso de su relación de amor.
MATRIMONIO:
Esta es una mala pareja.  El matrimonio probablemente se llevará a cabo, aunque la pareja no es compatible.  Habrá muchas vicisitudes mientras dure; lo más probable es que será breve.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Puede haber problemas durante el embarazo.  Probablemente será una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades de los órganos respiratorios y digestivos.  La condición será inestable.  Se pide prudencia, porque la enfermedad puede parecer que está curada, a pesar de que no lo está.  Es grave; su vida está en peligro.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Mejor retirarse.
VIAJES:
Las circunstancias le obligan a ir.  El resultado depende de su destino.  No se recomienda un viaje a su tierra natal.  Por otro lado, viajar al extranjero es propicio.
EXAMENES:
Mala puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Si usted tiene planes ambiciosos, se sentirá decepcionado.  Si usted está buscando un trabajo, hacerlo sin un mediador y actuar con modestia.  A usted se le presenta una buena oportunidad de conseguir un trabajo en áreas remotas, pero incluso eso no va a durar mucho tiempo.
CLIMA:
Variable y malo.

LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Conducta irracional, la falta de consideración por los demás, el desprecio por los valores bien establecidos, reírse de los demás y mirar a ellos hacia abajo hará que cause desgracia.  Usted se reirá  al principio, pero llorará al final.  Este es el destino de todos los que se apartan del Camino de la Corrección.

QUINTA: (dominante)
Si usted hace un esfuerzo por establecer contactos sociales y hacer otros favores, manteniendo una actitud humilde, va a ganar el apoyo de personas influyentes, incluso si usted está en un territorio completamente nuevo.

CUARTA:
Usted puede encontrar la paz (un refugio), pero es temporal.  Usted se verá obligado a defenderlo de los intrusos.  Esto le hará estar  nervioso y ansioso.

TERCERA:
Si usted es agresivo o impulsivo, usted va a arruinar la base sólida que haya creado previamente.  No interferir en los asuntos o relaciones que no son su preocupación, ya que hará que las personas que una vez le apoyaron le abandonen.

SEGUNDA:
Usted está en la posición de un viajero – VAGABUNDO – durante este período.  Para viajar correctamente, es necesario satisfacer dos condiciones: encontrar un refugio seguro y a las personas bien intencionadas que le ayudarán.  Puede gestionar las dos si usted mantiene una actitud segura de sí mismo.  Alguien está dispuesto a ayudarle.

PRIMERA:
Usted tendrá una tendencia a involucrarse en una serie de disputas triviales y chismes.  Es una pérdida de energía.  No haga demandas, o  va  a sufrir la humillación.  Si usted quiere que los demás le tomen en serio, debe comportarse de una manera digna, seria y reservada.



9 comments:

  1. mi consulta fue ¿qué pasa si dejo de cantar? y obtuve este hexagrama dos veces. Alguna luz al respecto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si dejas de cantar, o dejas de hacer cosas que te causan placer, sentirás inestabilidad.

      Delete
    2. Ya ha pasado un tiempo. que puedes decir de la respuesta que te dio?

      Delete
  2. mi consulta fue ¿qué pasa si dejo de cantar? y obtuve este hexagrama dos veces. Alguna luz al respecto?

    ReplyDelete
  3. mi consulta fue ¿qué pasa si dejo de cantar? y obtuve este hexagrama dos veces. Alguna luz al respecto?

    ReplyDelete
  4. Tú pregunta no especifica Q PASARÁ CON MI VIDA SI DEJO DE CANTAR o Q PASARÁ CON MI ESTADO DE ÁNIMO SI DEJO DE CANTAR aún así SI DEJAS DE CANTAR s respuesta es q TE SENTIRÁS DECEPCIONADO,O SI ERA TU TRABAJO LO PERDERÁS PERO REPITO NO ESTÀ ESPECIFICADA EN Q ÁREA DE CONSECUENCIA LA PREGUNTA X DEJAR DE CANTAR

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Debo tener una predisposición al I Ching que me deslumbra. Su respuesta es exacta y precisa, hago mis consultas seis veces al año y es un buen mentor.

    ReplyDelete
  7. Necesito aprender a manejar y ya tengo fecha de la primera clase. Pregunté sobre cómo me va a ir. Es algo a lo que me estoy resistiendo desde siempre. Pero ahora me urge usar el auto. Salió 56 sin cambios. Algún comentario?

    ReplyDelete