Tuesday, May 19, 2015

29 LO ABISMAL (PELIGRO)












De los sesenta y cuatro hexagramas de El I Ching, ocho de ellos son duplicados.  Este es uno de ellos, porque el trigrama que esto significa, Agua, es duplicado.  Cuando El Agua, que simboliza la trampa y el peligro se hace doble,  señala que la idea de peligro se acentúa excepcionalmente.  Usted está en una situación de verdadero peligro.  Lo que es aún peor, sus esfuerzos para quitárselo, no le  pueden  ayudar, sino sólo traerán empeoramiento de la situación.

Puesto que las circunstancias son tan desfavorables, nos repetimos una vez más: usted no puede hacer nada para eliminar los elementos peligrosos y cada intento de hacerlo sólo hará que el peligro sea mayor.  En el ciclo de la mala suerte usted está en el punto más bajo.

Aunque las circunstancias en el mundo exterior son en su mayor parte reflexiones de nuestro estado de la mente, aquí podemos ver el efecto contrario en el trabajo: el peligro es causado por acontecimientos en su entorno inmediato, mientras que el estado mental negativo que sucumbe (miedo, depresión, desesperación, rabia, impotencia, etc.) representan un reflejo de su percepción de esta situación como extremadamente peligroso.

¿Qué puede usted hacer?  Cualquier intento de eliminar el peligro al hacer un esfuerzo o confiando en su ingenio no tendrá ningún resultado.  Usted no puede retirarse o bien, porque el peligro está en frente de usted o al lado suyo.  Lo único que le queda a usted por hacer es hacer frente a la situación y soportar la “trampa” durante el tiempo que sea necesario hasta que las circunstancias cambien.  Va a ser muy difícil, doloroso, y a veces incluso insoportable pero no hay otra manera.

Lo más importante es hacer frente a la situación de peligro, aferrándose con firmeza y de manera constante a sus principios morales.  Hacer lo que hay que hacer.  Usted no debe hacer compromisos con su sentido de la justicia y la honestidad, ni por un momento.  Si se ajusta a la situación peligrosa, manteniendo su integridad moral, su verdadero yo se mantendrá intacto.


DESEOS:
No se realizará.
AMOR:
Tentaciones, sufrimiento.  Además, su pareja no le entenderá.  No hay esperanza para el éxito.   
MATRIMONIO:
Naturalezas incompatibles; problemas y problemas en todas partes.  Si el matrimonio sigue adelante, no va a ser un matrimonio por amor y no durará.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
El aborto involuntario es una posibilidad real.  Nacimiento improbable,  si el niño nace será un niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
La enfermedad es peligrosa y difícil de curar.
NEGOCIACIONES PLEITOS Y DISPUTAS
Pérdida de tiempo; va a desperdiciar su tiempo y energía para nada.
VIAJES:
Cancelarlo.  Si usted va, usted tendrá un accidente o alguien le robará.
EXAMENES:
Puntuación muy baja.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Desfavorable durante este período.  Espere un momento mejor.
CLIMA:
Período de lluvia continuada.





CAMBIO DE LINEAS:
SEXTA:
Obstinación y golpeando su cabeza contra una pared de ladrillo le traerá a usted un peligro extremo.  No hay manera de salir del bosque espinoso al que usted mismo se empujo. Usted experimentará un largo período de problemas y de caos en las interacciones con otras personas como consecuencia de su débil autocontrol.  La solución es volver al Camino de la Corrección y esperar.

QUINTA: (también dominante)
No esforzarse más de lo necesario y no establezca metas muy altas para usted mismo.  Esta es la sabiduría que necesita en el momento.  Si usted no está demasiado altivo o autocomplaciente, alcanzará sus objetivos sin peligro innecesario.  En esta etapa, el peligro  desaparecerá  casi por sí solo, casi sin su esfuerzo.

CUARTA:
Este peligro no puede ser eliminado mediante el  fingimiento de que usted es  fuerte o por un farol.  Sea franco con otros, actúe con sinceridad y de manera sencilla, y usted va a entender la situación y encontrar la salida.

TERCERA:
Usted está en una situación peligrosa, como si estuviera entre dos abismos.  No se puede avanzar, ni se puede retroceder, porque usted caerá en un abismo en ambos casos.  Para darse cuenta de la magnitud del peligro al que se enfrenta (que no se da usted cuenta totalmente en el momento), debe de componerse y reflexionar sobre su posición con calma, y entonces no hacer nada   que esperar a que la situación cambie.

SEGUNDA: (dominante)
Debido al peligro, usted está obligado a actuar impulsivamente.  Pero el peligro es tan grande que no se puede eliminar con un solo acto.  Usted debe hacerlo gradualmente –paso a paso- para evitar la desgracia.

PRIMERA:
Porque usted ha enfrentado el mismo peligro varias veces ya, usted se ha resignado a su suerte y dejó de resistir el mal.  Tal actitud errónea es una consecuencia de las deficiencias de su personalidad, que le separan del Camino de la Corrección.  Usted debe darse cuenta de sus debilidades y comenzar a eliminarlas.  Sólo entonces se puede volver al Camino  y mantenerse de acuerdo con el cosmos.





No comments:

Post a Comment