Tuesday, May 19, 2015

5 LA ESPERA





En este hexagrama el trigrama primario inferior es el Cielo, que lleva un nombre alternativo “lo creativo”, debido a que su principal característica es la creación.  Sugiere actividad, movimiento y fuerza positiva.  Por encima de ella está El Agua, lo que significa bloques de peligro y por lo tanto la actividad.  De ahí el hexagrama 5 sugiere ESPERAR a fin de evitar el peligro.  Esperando por el momento adecuado es uno de los principios clave de El I Ching,  pero se hace especial hincapié en esta situación.

Renunciar a actividades radicales y energéticas, restringir su impaciencia, y esperar pacientemente a un período más favorable antes de empezar energéticamente.  Este decidido a perseverar en esa actitud y sofocar su deseo de actuar impulsivamente, porque si usted se mueve hacia delante de manera agresiva, caerá derecho en un “abismo”, y el resultado será el fracaso y el sufrimiento.

Sin embargo, si continúa gradualmente y con cautela, se le permitirá a usted mismo lograr su objetivo más adelante.  Esto también es sugerido por trigramas nucleares  - Fuego y Lago – que simbolizan calidez y alegría.  Por lo tanto, se unirá a los consejos del hexagrama.  Cuando un hombre inteligente se encuentra en un banco de un río desbordado, esperará a que el nivel del agua baje para  cruzar de manera segura.

DESEOS:
No se puede realizar ahora.  Si espera sabiamente, las cosas más adelante giraran a su favor.
AMOR:
Manténgase en contacto y nutra la relación con paciencia.  Sea justo y espere para el éxito.  La impaciencia dará lugar a una ruptura seguida de su humillación.
MATRIMONIO:
Hay obstáculos, retrasos y espera.  Su única posibilidad es darse cuenta de que esto es “una carrera larga”.  Si se tiene en cuenta este consejo y se comporta en consecuencia, el matrimonio se llevará a cabo.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Existe la posibilidad de que el embarazo vaya a durar más de lo normal.  No habrá otros problemas.  En cuanto al sexo del niño, es probable que al cincuenta por ciento.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Las aflicciones del abdomen, los intestinos, la sangre y el cerebro.  La enfermedad será larga.
NEGOCIACIONES, DISPUTAS Y PLEITOS:
Las circunstancias no actúan a su favor.  Haga un compromiso si es posible.  En caso contrario, renunciar a todo el asunto o retírese. 
VIAJES:
Habrá demoras antes de empezar.
EXAMENES:
Peor de lo que usted esperaba.   Debe  prepararse mejor.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Esperar  a una mejor oportunidad.
CLIMA:
Nublado, lloverá después.

LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
La calma ha terminado y los problemas aparecen por todas partes.  Usted puede tener la sensación de que está en una situación desesperada.  No se desanime, recuerde que siempre hay oscuridad antes del amanecer.  La ayuda vendrá de repente y la situación va a cambiar para mejor, si alguien le tiende una mano.  Así que sea totalmente abierto.

QUINTA: (dominante).
Las dificultades se mantienen en suspenso por el momento.  Pero tenga en cuenta que esto es sólo una situación temporal.  Utilice este período para examinar la situación con más calma y objetivamente.  Durante este período de calma usted debe ser consciente de que el problema no se resuelve, que los problemas van a aparecer de nuevo, y que todavía tiene que hacer muchos esfuerzos para alcanzar su objetivo.


CUARTA:
Usted está ahora mismo en el centro del caos.  El intento de oponerse activamente a los problemas sólo empeorará las cosas.  Retírese de la situación discretamente y sin demora.

TERCERA:
Está empezando a dudar de cualquier cosa que merezca la pena lograrse siguiendo el camino espiritual.  La ansiedad hace que usted tome acción prematura, que le deje vulnerable a nuevos ataques.  La situación es difícil, porque usted es hipersensible.  Su única protección es extrema cautela y eliminación de elementos inferiores  - la duda y el miedo  - desde su mente.

SEGUNDA:
Los intentos para lograr su plan, sólo creará nuevas dificultades.  Hay una probabilidad de que usted pueda convertirse en una víctima de un chisme feo.  Si eso sucede, no trate de defenderse.  Aléjese de la situación y mantenga la paz interior.  La verdad ganará  al final.

PRIMERA:
Usted puede sentir que hay un problema grave que se le acerca y esto lo pone ansioso.  Prepárese para ello, pero renuncie a imaginar sus consecuencias peligrosas.  En lugar de eso mantenga la calma interior.  Sucumbir a un sentimiento inferior, tales como el miedo, sólo disminuye su fuerza.  Por lo tanto, rechácelo  y viva su vida como de costumbre.




No comments:

Post a Comment