Tuesday, May 19, 2015

28 LA PREPONDERANCIA DE LO GRANDE (Carga excesiva)












El significado original de este hexagrama es exceso de fuerza o una carga que es demasiado pesada.  Mirando el hexagrama, vemos que su parte inferior y la línea superior son dos débiles líneas Yin, que están tratando de limitar y mantener dentro de las propias cuatro líneas fuertes Yang.  Por lo tanto, el hexagrama se asemeja a un edificio que tiene un techo excesivamente pesado y una base débil, o un hombre cuyas piernas son débiles, y sin embargo, lleva una carga extraordinariamente pesada sobre sus hombros.  El se tambalea bajo el peso y está a  punto de caerse.  El texto original describe un caballete del tejado doblado hasta el punto de ruptura.


En adivinación, significa que sus responsabilidades y deberes son demasiado exigentes porque exceden sus fuerzas y recursos, lo que hace que la situación sea dolorosa.  En tales circunstancias, usted es demasiado agresivo, egoísta e inflexible, o asustado, débil y pasivo.  Usted debe reexaminar sus habilidades y seleccionar la forma adecuada de la situación.  También se puede ver en las circunstancias descritas en este hexagrama desde el punto de vista opuesto: hay momentos de tentación en la vida durante los cuales un gran progreso se puede lograr si nos adherimos a la Camino de la Corrección a pesar de las dificultades.  Todo a su alrededor se encuentra en un estado de conmoción  y si va a comenzar a mejorar o empeorar aún más, depende solo de usted.


Recuerde que usted se ha preparado para esta situación desde hace mucho tiempo.  En el primer momento, parece que excede su fuerza y habilidades, que una carga excesiva se está rompiendo, pero si  concentra toda su energía en actuar correctamente y con plena conciencia, inesperadamente podrá recibir ayuda de las fuerzas invisibles y salir victorioso.


DESEOS:
A veces puede parecer que está a su alcance, pero no se realizará.
AMOR:
¡La pareja ya intiman!  La otra parte no le conviene; es sólo el deseo sensual que le impide romper.
MATRIMONIO:
Usted es incompatible.  Hay muchos obstáculos que impedirán la celebración del matrimonio.  Si usted se  casa a pesar de los problemas obvios, su vida matrimonial estará llena de controversias,  sufrimiento y  miseria.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Habrá dificultades durante el parto, ya que el feto es demasiado grande para el cuerpo de la madre.  En relación con el sexo del niño, puede ser cualquiera de ellos.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Afecciones de la columna vertebral y los pulmones.  Es muy grave, pero no incurable. 
NEGOCIACIONES, DISPUTAS Y PLEITOS:
Muchos obstáculos y problemas.  Es probable que sufra la derrota.
VIAJES:
Usted puede tener problemas durante el transcurso del viaje.  Mejor cancélelo por el momento.
EXAMENES:
Sus perspectivas son malas.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Los planes detallados no serán de ninguna ayuda para usted, ya que los problemas por delante de usted  son impredecibles.  No es el momento.
CLIMA:
Nublado por la mañana y por la noche, claros en medio.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
La línea superior de este hexagrama habla de aguas profundas que ya están por encima de la cabeza de la persona  El significado de la metáfora es que el objetivo al que usted aspira es casi inalcanzable, porque “el agua es demasiado profunda” para usted.  También significa que usted puede ser capaz de lograrlo algún  día, pero sólo si usted  “crece”.  Pero lo que es más significativo es que el objetivo es extraordinariamente valioso y su derrota, a pesar de sus peligros, no es completa, porque usted ganará penetraciones espirituales significativas como consecuencia de sus esfuerzos para lograrlo.  

QUINTA:
Los ideales no son realistas; es la realidad lo que cuenta.  Al estimar sus objetivos, ellos le pesan bastante para ver si pueden lograrse en la realidad, si usted tiene suficiente confianza en sí mismo, y, por último, si usted tiene el apoyo adecuado.

CUARTA:( también dominante)
Ahora hay dos caminos por delante de usted.  Uno le hará confiar en los demás y en consecuencia sufrir la ruptura y la humillación.  El otro le obligará a encontrar la fuerza muy dentro de usted, para componerse usted mismo y llegar a su objetivo deseado solo, sin la ayuda de nadie.  De esta manera se convertirá en el dueño de la situación.

TERCERA:
Si usted no es capaz de aceptar asesoramiento inteligente, no irá muy lejos.  Ahora usted está enfrentado  a obstáculos insuperables, pero usted está intentando forzar su camino a través.  Usted está golpeando su cabeza contra una pared de ladrillo.  Usted se  parece a un caballete del tejado cargado más allá de su punto de ruptura.

SEGUNDA: (dominante)
Usted parece estar en un callejón sin salida, pero hay una salida, y un giro para mejor es posible.  Si tiene la intención de pedir ayuda, frente a los principiantes o personas modestas.

PRIMERA:
Sea extremadamente cauteloso.  Grandes árboles caen cuando la tormenta ruge, mientras que la hierba, que se dobla todo el camino, a la tierra, sobrevive.  Esta metáfora debe servir como un recordatorio de su conducta durante este período.  Antes de tomar cualquier paso significativo, trace  un plan y planifique el más mínimo detalle.






No comments:

Post a Comment