Wednesday, May 20, 2015

41 LA MERMA



 



 

Los cambios cíclicos, como hemos dicho ya varias veces, son una ley de la naturaleza.  Después de la marea viene el reflujo, después de ascenso, descenso y caída.  Ahora ya está en el comienzo de una fase de disminución, reducción, debilitamiento y pérdida.  Es un proceso normal y que depende de su conducta si va a hacer su vida miserable, o si se va a ajustar a ella como un aspecto de la vida y, al final, a pesar del sacrificio que tiene que hacer, se beneficia de ello.


La forma correcta de beneficiarse de esta situación es la de reducir su carga emocional – llevar su vida de una manera simplificada y modesta.  De esta manera se evitará errores graves y acciones precipitadas.  La simplicidad de la vida es buena tanto para usted como para su crecimiento espiritual.


Controle sus impulsos y reacciones emocionales.  Sea más moderado de lo habitual en la expresión de sus emociones.  Al sacrificar la intensidad de sus reacciones emocionales, cambiará el énfasis al aspecto espiritual de su ser.  Este es el momento de mirar con honestidad y con  ojo agudo  dentro de usted, con el fin de darse cuenta de qué es lo que hay que desechar.


Un hombre que realmente entiende los principios del crecimiento cíclico y disminución de todas las cosas puede evitar dificultades en la vida y en las relaciones interpersonales.  Mantener el equilibrio, en su esencia, es un proceso de ajuste de nuestras actitudes y acciones a las corrientes de la vida.  En este período, es normal que los contactos sociales y las comunicaciones se debiliten.  En lugar de forzarles, lo que se opone al curso natural de los acontecimientos, concentre su fuerza y energía en la realización de los objetivos y las actividades que exigen aislamiento personal.  De esta manera, el período de la DISMINUCIÓN será la primera fase del próximo ciclo de crecimiento, el aumento y la ganancia, que inevitablemente sigue.

DESEO:
Por el momento, no se puede realizar.   Haga un esfuerzo y sea persistente. Tal comportamiento puede llevar al éxito.
AMOR:
Acérquese a la persona que usted ama con sinceridad y con un corazón puro, y no se preocupe  por  el resultado.
MATRIMONIO:
La pareja se corresponde, por lo que hay una buena probabilidad de un matrimonio feliz.  La mujer es probable que sea dominante, pero eso es una buena cosa en esta relación.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Pasará sin ningún problema.  Probablemente será una niña. 
SALUD Y ENFERMEDAD:
Generalmente condición débil, anemia y agotamiento.  La condición es grave, pero la recuperación es posible con una buena atención.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Adverso.  Busque un compromiso a través de un amigo de confianza.
VIAJES:
Durante el curso del viaje, tenga cuidado en todos los aspectos.
EXAMENES:
Mala puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Al principio, problemas y dificultades; por lo tanto, parecerá que sus planes fracasarán.  Después de un tiempo, los acontecimientos girarán a su favor.
CLIMA:
Lluvioso y nublado.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
La bendición de la Providencia tiene tal fuerza, que usted puede establecer metas para usted mismo  que incluyen los valores universales de los que muchos se pueden beneficiar.  Sus esfuerzos para lograr que ellos le pongan a usted en el centro de interés social y en una posición distinguida.  Esto implica un mayor nivel de responsabilidad – no hay que menospreciar a los demás, señalar sus defectos, ni  dominar a ellos de una manera cruel.  

QUINTA: (dominante)
Su perseverancia en el Camino de la Verdad y la corrección trae justa recompensa.  Usted ha sido elegido por el destino.  Dispone, a través de un juego sutil de las fuerzas invisibles, que le trajeron a usted a esta situación en la que las fuerzas del cielo y de los seres humanos están en total acuerdo.  No tema a nada: ¡usted tiene la bendición de la Providencia!

CUARTA:
Este es el momento de centrarse en sus hábitos nocivos y deficiencias, y tratar de erradicarlos.  Tal comportamiento hará que otros se sientan mejor cuando estén en su compañía; así, el deseo de ayudar a que se desarrollé dentro de ellos.  Una actitud humilde y abierta también dibujará la ayuda de las fuentes invisibles.

TERCERA:
Ahora usted puede tener una relación armoniosa con un determinado individuo.  Los dos harán un buen equipo, capaz de grandes logros.  Pero si usted deja que una tercera persona se una a usted, aparecerá la fricción, la desconfianza y el conflicto, por lo que uno de ustedes se verá obligado a abandonar el grupo.  Por lo tanto, evite esta situación por la vía diplomática.  Ahora no es un buen momento para usted  estar  solo.

SEGUNDA:
El deseo de ayudar a otros demasiado y la excesiva amabilidad pueden hacerle perder el equilibrio.  ¿Podría ser que usted desee ayudar a los que no lo merecen?  Un viejo refrán nos enseña:  “Demasiado bueno – no es bueno”.  Sólo las acciones que mantienen la integridad del Ser son dignos.

PRIMERA:
Es hora de olvidarse de objetivos personales y ganar y ofrecer la ayuda desinteresada a los demás en su lugar.  Sin embargo, ejercer la moderación en esto.  Dar demasiado a una persona pasiva, significa mantenerla en el estado de pasividad.  Por otra parte, dar demasiado poco para una persona que merece más significa hacerle daño.






No comments:

Post a Comment