Wednesday, May 20, 2015

58 ALEGRIA








Los hombres buscan la felicidad durante toda su vida, aunque su idea de la felicidad es bastante vaga.  Como consecuencia, se vuelven decepcionados una vez que obtienen algo de felicidad que  depende, de acuerdo con su visión oscura. La felicidad no se puede obtener a través de la posesión de cosas materiales, porque el encanto de la novedad es de corta duración.  Tampoco puede ser realizada por la dependencia de otros, porque la gente cambia, o fingiendo que somos alguien más, por superficialidad espiritual puede permanecer cubierto sólo por un corto periodo de tiempo.


La verdadera felicidad emana desde el interior profundo, como consecuencia de la armonía inferior, que se refleja en el mundo exterior como la armonía en nuestro entorno.  El hexagrama ALEGRIA habla de dos formas de buscar la felicidad y la alegría: la correcta y la incorrecta.  Usted puede estar seguro de que hay una POSIBILIDAD de experimentar un periodo feliz, lleno de alegría y placer. El Lago significa alegría.  Esta idea se enfatiza aquí, ya que ambos trigramas primarios son El Lago.


Por otra parte, los trigramas nucleares intensifican el significado básico: el sol y la brisa en combinación con El Lago muestran una imagen de belleza excepcional.  ¡Sin embargo, un calentamiento está presente también!  En ambos trigramas primarios, la línea Yin está por encima de dos fuertes líneas Yang, la creación de una imagen de una persona que es susceptible y agradable, pero al mismo tiempo se aferra a sus principios internos.  ¡Eso es exactamente como usted  debe de ser!


El único camino que conduce a la felicidad es el Camino de la Corrección.  Cuando nosotros consideramos seguir el camino de menor resistencia – de emociones desenfrenadas o el optimismo falso, surge un conflicto dentro de nosotros, porque nos apartamos del Camino de la Verdad.  Este hexagrama nos enseña sobre la carretera que conduce a la verdadera alegría, y sobre la posibilidad de ir por el mal camino.


En adivinación, significa que usted está a punto de entrar en un período afortunado, en el que usted será capaz de realizar sus deseos de una manera bastante fácil, pero debe ser cauteloso y prudente.  Palabras no controladas pueden arruinarlo todo; una conducta moral y el mantenimiento de sus principios son de gran importancia, ya que usted se verá  tentado a “ir por el mal camino”.


DESEOS:
No pretenda ser alguien que usted no es y usted fácilmente lo realizará.
AMOR:
Peleas y conflictos entre los amantes.  Aún así, el éxito es posible, si se establece una relación de respeto mutuo.
MATRIMONIO:
Una persona que está a punto de casarse de nuevo tiene buenas perspectivas.  Si este es su primer matrimonio, las perspectivas no son tan buenas, a menos que ambas partes estén en el negocio del entretenimiento.  Sus posibilidades de un matrimonio feliz no son buenas si usted es una mujer, porque alguien ha puesto su mente en el mismo hombre.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Normal y seguro.  Nacerá una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Tuberculosis, enfermedades que aquejan al estómago y los intestinos (apendicitis es una fuerte posibilidad) y problemas de salud causados por los dientes podridos.  Recuperación definitiva.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
No recurrir a trucos o faroles.  De esta manera, usted  llegará a un compromiso mutuamente útil.
VIAJES:
Viaje placentero y seguro, pero usted va a gastar un montón de dinero.
EXAMENES:
Buena puntuación. 
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Sus perspectivas son buenas.
CLIMA:
Lluvioso, pero en su mayor parte agradable.


LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
Al igual que todos los demás, usted atrae situaciones  que coinciden con los estados de su mente.  Si usted se jacta de lo feliz y satisfecho que está en compañía de otras personas, atraerá a personas similares –inferiores y jactanciosos.  Sin embargo, si usted hace su mejor esfuerzo para mantenerse en el Camino de la Corrección mediante el control de su vanidad, atraerá a los verdaderos amigos.  Tenga cuidado, la tentación de ir por el mal camino es muy fuerte ahora.  Si usted sucumbe a ella, el resultado será el sufrimiento.

QUINTA: (también dominante)
Usted debe mantener la compostura, porque el texto original de El I Ching le advierte: “Guardaos de ser utilizados”.  Esto se refiere tanto a las personas inferiores a su alrededor que están tratando de explotarle a usted usando la adulación, y para sus propias ideas inferiores, como el miedo, la duda y la vanidad.

CUARTA:
Esta es una línea fuerte, varón en la posición de una débil línea, femenina.  En consecuencia, estará indeciso y no será capaz de elegir entre las formas de alegría superiores e inferiores.  Afortunadamente, usted tiene la fuerza necesaria para elevarse por encima de los placeres transitorios.  Una vez que decida continuar en el Camino de la Corrección, pureza, la alegría genuina, así como la bendición de las fuerzas superiores inevitablemente seguirán.

TERCERA:
La fuente de la verdadera alegría es una manifestación verdadera de nuestra naturaleza.  Si usted compromete el principio de veracidad a fin de rodearse de las personas y de las cosas harán que usted se sienta bien temporalmente, seguirán la decepción y la desgracia.

SEGUNDA: (dominante)
Usted debe buscar la amistad a través de la sinceridad. Es un error creer que debe satisfacer a los demás, si usted quiere que ellos le favorezcan a usted.  Con tal conducta, sólo atraerá personas inferiores.  Por otro lado, al mantenerse en el Camino de la Corrección, va a ganar el apoyo y la amistad de personas éticamente superiores.

PRIMERA:
Esta línea es sinónimo de la independencia desde el entorno, provocado por su armonía interior.  Cuando usted está en un estado tal, sus palabras y acciones brotan de su verdadera naturaleza.






1 comment:

  1. Pregunté qué hacer para conseguir un determinado contrato y apareció este hexagrama y para el futuro el 51. Podrían enviarme algún otro alcance?

    ReplyDelete