Wednesday, May 20, 2015

46 LA SUBIDA. ASCENDIENDO.







   
El I Ching rara vez aconseja una acción precipitada y  agresión, y advierte a la persona que hizo la pregunta que el éxito repentino suele ser de corta duración.  Este consejo es particularmente enfatizado en este hexagrama.  Su nombre Chino es Sheng, lo que significa levantarse, seguir adelante, avanzar y ascender lentamente. El trigrama superior – Tierra - está por encima del viento, que también simboliza los árboles y los bosques.  Por lo tanto, a través de símbolos, una imagen de una semilla de un árbol, su energía se mueve a través de la Tierra, la encarnación de rendimiento y receptividad, comienzan a tomar forma en nuestra vida espiritual.


Este es un curso natural del desarrollo, donde nosotros vemos la energía suave, abundantemente dotada con vida, en acción.  Cuando La Tierra (rendimiento) se une con El Viento, que es suave y que todo lo penetra, el resultado de esa interacción natural es la prosperidad y grandes logros.


Los árboles crecen y se desarrollan lentamente y poco a poco.  Usted debe alcanzar sus objetivos de la misma manera: añadiendo poco a poco cada uno de los elementos uno encima de otro, al igual que una casa está construida ladrillo a ladrillo. Mediante la recopilación y el desarrollo de habilidades poco a poco, va a lograr su objetivo de una forma estable natural.


Este no es el momento de abrir un camino con rapidez y decisión.  El desarrollo seguro consiste en una serie de pasos pequeños y exitosos, como subir escaleras.  Por lo tanto, las personas que anhelan el éxito rápido tendrán problemas. La riqueza rápidamente acumulada conduce a una conducta desequilibrada y jactancia: ascenso rápido a  caída rápida.


En resumen: este es un período favorable para un ascenso seguro y natural, bien planificado y etapas lógicas de desarrollo.  Empujando hacia arriba, hacia el éxito, de esta manera, sus habilidades serán reconocidas adecuadamente.  Usted puede subir de rango, recibir un aumento de sueldo, o, en general, ser reconocido de alguna manera.  


DESEOS:
No se apresuré y el éxito será suyo, sobre todo si usted pregunta a un amigo influyente para pedir ayuda.
AMOR:
No se apresure en esta relación.  Este no es un caso de amor a primera vista.  Deje que la relación se desarrolle naturalmente y el amor nacerá en el momento justo.
MATRIMONIO:
Excelente pareja. Matrimonio feliz y estable.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Usted no tendrá que preocuparse a cerca de esto porque todo irá bien.  Nacerá una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades de la piel, alergias y afecciones de la región abdominal inferior.  La recuperación es cierta, pero será lenta y gradual.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Alcanzar sus derechos e intereses de una manera lógica.  Trate de encontrar un mediador.  El asunto será resuelto favorablemente para usted.
VIAJES:
Seguro, placentero y exitoso.
EXAMENES:
Excelente puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Ahora es el tiempo de hacerlo.
CLIMA:
Muy agradable.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Este no es el momento de avanzar más, pero si para el auto-análisis, evaluación y servir a los demás. Si usted intenta avanzar más, entrará en la oscuridad.  Esto hará que usted actúe impulsivamente y al azar; tal conducta conduce al peligro.  En cambio, usted debe comportarse de una manera excepcional, estando  controlado y tranquilo.  Se encuentra en desacuerdo con el orden cósmico, de actuar cuando usted debería permanecer inmóvil.

QUINTA (dominante)
¡Suba por las escaleras del éxito poco a poco, sin saltarse ninguna!  Una conducta demasiado ambiciosa causará el abandono; invita a problemas y se para el ascenso, que está de acuerdo con el cosmos.  Mantenga los elementos inferiores de su personalidad bajo control y continúe ascendiendo, no importa si se trata de avanzar en la sociedad, o de su crecimiento espiritual.  Entonces usted tendrá la bendición del cielo.

CUARTA:
Sus esfuerzos para desarrollarse y perfeccionarse a usted mismo son honestos y laboriosos.  Por lo tanto usted está en buena gracia con las fuerzas superiores y su avance está sucediendo aún más rápido; ahora va en la dirección correcta y tiene un profundo significado.
TERCERA:
El camino por delante de usted es claro, así que usted puede avanzar con extraordinaria facilidad.  Esto hará que usted desarrolle ambiciones desmesuradas de utilizar esta oportunidad.  Por lo tanto, asegúrese de que el éxito fácil no le guíe a la negligencia y a la excesiva confianza en usted mismo.

SEGUNDA:
A pesar de que usted no es capaz de ofrecer mucho conocimiento y recursos, su ascenso es bastante seguro, porque usted es honesto y abierto.  La segunda línea, cuyo significado en la posición inferior es ascendiendo hacia la quinta, la  superior.  Usted va a empujar su camino desde una posición inferior en la jerarquía a otro más elevado, y tomará el cargo de la dirección.

PRIMERA:
En esta situación, su estado es inevitable, pero su camino a la cima está abierto.  Su éxito está asegurado a través del trabajo laborioso y diligente.  Personas influyentes, cuyo estado es mayor que el suyo, le avisan a usted y estarán  dispuestos a ayudarle  a avanzar.  Nadie creará problemas para usted.





No comments:

Post a Comment