Wednesday, May 20, 2015

31 INFLUENCIA (atracción Mutua)










 


Si un hombre puede sentir algo o a alguien bien y preciso, y actúa de acuerdo con este sentimiento, hay una relación de ATRACCION MUTUA.  Este hexagrama habla de una relación de este tipo, que es la base de la influencia moral sobre los demás.  La gravitación o atracción mutua es la fuerza más evidente en la naturaleza.  En la sociedad humana, también, las relaciones más eminentes son las relaciones de atracción mutua – entre hombre y mujer, padres e hijos, discípulo y Maestro.


La relación de los trigramas primarios aclara la situación y las relaciones existentes.  El Lago está arriba, La Montaña abajo.  El Lago simboliza la dulzura y la tendencia a moverse hacia abajo.  La Montaña significa fuerza, y con su parte superior se esfuerza para moverse hacia arriba.  Así, estas dos formas de movimiento energético están en una unión armoniosa.  Aunque tanto de ellos mantienen sus características naturales, crean una relación armoniosa con la influencia mutua.  Esta interacción no significa que una forma de energía domina y subyuga a la otra, pero sí que ellas se suplementan la una a la otra y encuentran en esta relación cada uno su propia realización.  Esto es precisamente lo que ocurre en cada relación verdaderamente digna, que tiene la ATRACCIÓN MUTUA como base.

En adivinación, este hexagrama sugiere que la situación se desarrolle favorablemente y que el resultado será propicio, con la condición de que la persona que hace la pregunta sea honesta, sincera, tolerante y dispuesta a cooperar.

La injusticia e involucrarse en relaciones perversas de cualquier tipo provocará una vuelta completa para peor en sus circunstancias, porque hay una posibilidad bastante realista que va a dejar en el Camino de la Corrección y empezar a seguir los elementos inferiores de su personalidad.


DESEOS:
Se realizará de una manera que superará todas sus expectativas.
AMOR:
Éxito definitivo – una relación de profundo mutuo amor y pasión.
MATRIMONIO:
La pareja es muy adecuada el uno al otro.  Matrimonio armonioso y feliz.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Sano y salvo.  En cuanto al sexo del niño, las posibilidades  son iguales.
SALUD Y ENFERMEDAD:
La enfermedad no es seria y puede ser curada fácilmente.  Se ha desarrollado probablemente debido al esfuerzo mental y al trabajo excesivo. 
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Usted debe procurar un compromiso.  La otra parte también está contemplando eso; por lo tanto, lo mejor es tomar la iniciativa.
VIAJES:
Usted puede ir libre de preocupaciones.  Es probable que tenga una agradable compañía en el camino, pero tenga cuidado en lo que se refiere al sexo opuesto – no se dedique a los amores ilícitos.
EXAMENES:
Puntuación excelente.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Usted puede proceder con la comprensión de que obtendrá el trabajo más tarde.
CLIMA:
Lloviendo pero agradable.


LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
Está comenzando a darse cuenta de que es erróneo influir en otros con palabras y lógica.  Puede parecer que están de acuerdo con usted, pero no se verá obligado a tomar medidas reales.  La única influencia verdadera se crea a través de ejemplos, no de palabras.  De esta manera una influencia fructífera e indirecta es ejercida vía nuestro y de sus subconscientes.   

QUINTA: (también dominante)
Usted desea ajustarse a otros en movimiento e influir en ellos, pero la mayoría de las veces sus esfuerzos no producen los resultados deseados, a menos que su conducta venga desde el centro de su ser.  El intento de influir sobre los demás por la fuerza está llevándole a usted fuera del  Camino de la Corrección.  Renunciar a tales ideas.

CUARTA: (dominante)
Influencia directa sobre una situación o nuestro prójimo tiene un mal resultado, ya que nos hace actuar de una manera calculada.  Usted debe permanecer completamente “inocente” en su actitud.  En otras palabras, manténgase en el Camino de la Verdad sin compromisos.  Por lo tanto sus ideas, a través de su conducta, influyen en el entorno de la manera más eficiente.  Este es un proceso natural y evolutivo.

TERCERA:
¡Usted debe ganar en auto-control! Si usted sigue sus deseos, que   son muchos en este momento, se pondrá en contacto con los aspectos inferiores de la personalidad de otros.  Por ejemplo, las relaciones sexuales que no vayan seguidas de sentimientos más profundos tienen un regusto poco profundo.  Al mantener sus deseos bajo control, va a lograr la libertad interior, que es el elemento esencial de la influencia correcta en nuestro entorno.

SEGUNDA:
En su posición actual, usted está inquieto y tenso.  Usted siente la presión interna para tomar medidas.  Resista  tal  presión y mantenga la calma y sea reservado.  Esto le traerá buena fortuna.  En este momento, participar sólo en una relación física va a arruinar sus posibilidades de una conexión más profunda y más significativa.

PRIMERA:
En esta etapa, la relación es poco profunda y su influencia débil.  Si usted mismo no cree en sus ideas y sentimientos, usted no será capaz de transmitir a los demás.  Actuar ahora sería prematuro.


8 comments:

  1. hOLA, CONSULTÉ POR MI SALUD Y OBTUVE EL HEXAGRMA 49 COMO PRESENTE Y 31 COMO FUTURO. ¿PODRÍAN DARME ALGÚN ALCANCE SOBRE ESTO?

    ReplyDelete
  2. Preguntaste x tu salud.pero q?

    ReplyDelete
  3. Preguntaste x tu salud y?? CON PRECISIÓN Q? cuàl es tu estado? Cómo estaràs en el futuro? X q es así tu estado de salud? Suponiendo q preguntaste CUÀL ES MI ESTADO DE SALUD y resultò 49 y 31 significa q no es grave pero no debes estar tan tenso o estresado,el hexagrama CENTRAL de 49 y 31 es 44 lo q confirma q eres tú en mucho quien se genera principalmente su estado de salud y no un a causa agena a tí

    ReplyDelete
    Replies
    1. Correcto. No es grave. Ten fe y paciencia. Piensa positivamente. Atraemos lo que pensamos porque lo que buscas te está buscando a ti. Comprendes? Si piensas positivamente, tienes fe y paciencia estarás sano en su momento.

      Delete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Aún es prematuro hablar de tu futuro

    ReplyDelete
  6. Hola yo pregunte si es conveniente iniciar una sociedad de negocios con una persona(hombre) en este momento febrero de 2024... Me salio el exagrama número 32 el cual mutó al número 31??
    Me darían su opinión de como interpretarlo.

    ReplyDelete