Wednesday, May 20, 2015

59 LA DISPERSIÓN




 




Cuando llega la primavera después de un largo y frío invierno, la vida se pone en marcha con toda su naturaleza.  Esta imagen hermosa despierta esperanzas soñolientas dentro de nosotros y nos da energía.  Tal es el cuadro que surge en la mente de una persona usada para evaluar hexagramas en base a una relación entre sus trigramas; el valiente viento sopla por encima de la superficie del agua congelada, descongelando el hielo y trayendo la primavera con él. El significado de este hexagrama es derritiendo, esparciendo, disolución, rompiendo y DISPERSIÓN.


En adivinación, significa que el largo período de dificultades, la obstrucción de la creatividad y la imposibilidad de realizar sus aspiraciones y planes están terminando, que los obstáculos se encuentran dispersos como las nubes cuando el viento sopla fuerte, y que un nuevo ciclo creativo, un ciclo de desarrollo, de progreso y  realización está comenzando.


En el plano espiritual, ahora es importante perdonar a las personas que una vez  le hicieron daño, porque este es un ejemplo evidente de DISPERSION.  El odio, los celos, la envidia y la venganza están bloqueando su mayor crecimiento.  Detener y dispersar el bloqueo para que pueda ser libre. Perdonar a los demás es la forma más eficaz para lograrlo.


Otra forma de eliminar los obstáculos de la liberación es la comunicación.  Debe de comunicarse con su entorno tanto como sea posible.


Usted puede contar con la mejora de su fortuna, pero esto no debe hacerle a usted negligente o demasiado relajado.  Personas cuyo trabajo implique viajar, sobre todo en el extranjero, así como trabajar, estudiar y especializarse en el extranjero, serán especialmente afortunados.

DESEOS:
Planee cuidadosamente y en detalle sus acciones.  Entonces se realizará.
AMOR:
Si usted es propenso a cambios de pareja, este será un periodo de éxito para usted.  Los aspirantes para una relación permanente, por el contrario, causarán muchas dificultades, pero si nos atenemos a sus principios, el éxito llegará.
MATRIMONIO:
Dificultades y malentendidos al comienzo de la relación, la armonía y la comprensión llegarán más tarde.  Sin embargo, si un mal matrimonio ha durado algún tiempo ya, un divorcio le traerá la liberación. 
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Si el parto ocurre en primavera o verano, será un niño; si en otoño o invierno, una niña.  No habrá problemas.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Los pulmones y el sistema circulatorio se verán afectados.  Las perspectivas del paciente son buenas, la recuperación muy probable, sin embargo, habrá un corto período peligroso durante el transcurso de la enfermedad.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Confiarlo a una persona más experimentada y fiable, pero buscarla sin urgencia.  Insistir  persistentemente en sus derechos solo le hará daño.
VIAJES:
Es el momento propicio para viajar.  Existe la posibilidad de que usted se quedé  más tiempo del previsto.
EXAMENES:
Buena puntuación.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Muy propicio.
CLIMA:
Nublado y lluvioso en un principio, despejado después. 


LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
Usted debe evitar el peligro a toda costa.  Esto puede significar retirarse de la situación.  Averiguar de antemano a donde va usted.  Tal conducta no es cobarde, es una conducta sabia. 

QUINTA: (dominante)
Ahora el destino requiere de usted las ideas llenas de inspiración y el altruismo con el fin de armonizar las relaciones en la situación existente.  Usted es capaz de ayudar a muchos.  Por darse  a usted mismo por completo y sin egoísmo, puede contribuir a poner fin a una crisis en su entorno.

CUARTA:
Ahora usted tiene la oportunidad de eliminar relaciones duraderas basadas en los valores equivocados y crear armonía en una situación caótica.  Dedíquese por completo a servir a los demás.  Usted también se beneficiará de ello. Éxito y buena fortuna.

TERCERA:
Se ha creado una barrera entre usted y su entorno.  Esa barrera es su actitud negativa hacia los demás.  Usted debe eliminarla ahora, porque una gran tarea, la realización de lo que requiere el abandono de los intereses personales con el fin de lograr el bien común, está por delante de usted.
 
SEGUNDA:
El punto de partida de todas sus actividades debe estar dentro de usted.  Con el fin de obtener la confianza en usted mismo y la buena fortuna, debe ser fiel a usted mismo.  Sólo entonces, usted será capaz de crear mejores relaciones con los demás y evitar el sufrimiento.

PRIMERA:
Usted está al borde del peligro.  Aunque la situación aún no es grave, usted debe actuar con rapidez, antes de que sea demasiado tarde.  En el sentido espiritual, el peligro viene de dudar de El Camino de la Verdad y salir de él.






6 comments:

  1. Gracias por esa interpretación. Me ha resultado muy útil, hice la consulta revisando el consabido libro de Wilhelm, pero sentía que "me faltaba algo>". Ese algo lo encontré aqui. Gracias

    ReplyDelete
  2. Gracias por su excelente interpretación, me ha ayudado mucho, mil gracias

    ReplyDelete
  3. Gracias me ha Sido muy útil saludos un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  4. Estimado me sale pero muta al. 41 lo cuál no me queda calro si me puedes ayudar

    ReplyDelete
  5. Mi pregunta para este hexagrama di sale sin mutaciones el texto es burno entonces

    ReplyDelete
  6. Siempre reviso su versión antes de dar por comprendida la información que dan otros libros. Es sin lugar a dudas el que explica más claro y con mayor detalle. Gracias por repescarnos del mar del ying-yang.

    ReplyDelete