Tuesday, May 19, 2015

17 EL SEGUIMIENTO (ADAPTACIÓN)











El hexagrama 17 transmite las siguientes ideas: seguir, obedecer, adaptar, acompañar, unir, de acuerdo con, y producir.  Para permanecer en armonía con los movimientos en el cosmos y la sociedad humana durante este período, tiene que entregarse a las fuerzas que controlan la situación.  No insista en sus convicciones o intente justificarlos, aunque se sienta obligado a hacerlo.  El hexagrama sugiere una imagen de una joven doncella (Lago) llevando un hombre fuerte (Trueno).  La persona más fuerte se rinde consciente y voluntariamente a la más débil, porque tal conducta es requerida por la situación actual y es el único camino hacia el éxito.

 Respetar las opiniones de los demás y aceptar su superioridad momentánea.  Sea flexible en las interacciones interpersonales y sociales y ceder sin resistencia.  Esta es la cosa sabia que tiene que hacer ahora.  Si usted puede hacer esto, el éxito y la seguridad inevitablemente se producirán.


En el sentido espiritual, este hexagrama hace hincapié en que debemos seguir los más altos principios morales, a pesar de que a menudo es difícil.  Debemos atenernos a la verdad, a pesar de los pensamientos inferiores de que este camino no nos traerá a nosotros el éxito. Ser bueno significa  ser débil, y  que los demás se aprovechan de nuestra bondad, etc.   Si usted se esfuerza por la Verdad, es decir, por  la más alta y última, a la larga todas las cosas caerán en su lugar.

DESEOS:
Con el fin de realizarlo usted necesita ayuda, pero incluso entonces habrá retrasos.  Si usted es un hombre, ¡cuidado!  Usted probablemente está enfrentando una situación en la que se siente atraído por una mujer hermosa.  Hay una gran probabilidad de que usted deje a su esposa o pareja  por ella.
AMOR:
Éxito.  Sin embargo, el amor basado sólo en los deseos sensuales no durará, y la relación se romperá.
MATRIMONIO:
Buena oportunidad de éxito.  La otra parte quiere fuertemente el matrimonio.  El hexagrama sugiere una diferencia considerable de edad entre las partes.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Seguro.  Será una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades y dolencias renales venéreas.  Aunque no lo parezca al principio será seria, podría convertirse en una enfermedad grave.  Es necesario un minucioso examen médico tan pronto como sea posible. 
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Malas perspectivas – hay incluso una posibilidad de encarcelamiento.  Buscar un compromiso.
VIAJES:
Usted no va a tener accidentes.  Es mejor ir con un acompañante.
NUEVO TRABAJO, MOVIMIENTO, ESPECIALIZACION:
Si usted planea todo bien tendrá  una buena oportunidad.
CLIMA:
Fuertes lluvias seguidas de truenos.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
En esta situación, la gente se reúne a su alrededor, en busca de su liderazgo, porque se sienten atraídos por su experiencia y conocimiento de la situación, así como por su conducta adecuada.  Usted sabe exactamente qué hacer y decir en cada momento.  Actúe sin dudarlo y ayude a otros desinteresadamente.  Usted será ampliamente recompensado.

QUINTA: (también dominante)
Este es el momento adecuado para fijar su mente en grandes logros.  Si usted despiadadamente libera su mente de elementos inferiores y aspira a lo mejor, es casi seguro que tendrá buena fortuna. 

CUARTA:
Con la celebración rápida de sus principios y siguiendo el camino de la corrección, se empieza a influir en los demás de forma automática.  Cuando nuestro Ego inferior da cuenta de esta influencia, quiere mantenerla, ya que goza de influir en los demás por sí mismo.  De esta manera el Ego nos aleja del Camino de la corrección espiritual.  Deseche todo lo que halaga los elementos de baja de su personalidad y se adhieren a los principios morales, aspirando al mismo tiempo para las metas que valgan la pena.  A continuación, permanecer en el camino.

TERCERA:
Cuando usted se convierte en cercano para personas que realmente valen la pena, o cuando usted fija su mente en altos ideales, los elementos inferiores de su personalidad o su conducta anterior inferior caerán automáticamente.  Mientras usted se mantenga fiel a sus ideales permanecerá en el Camino de la Verdad, que le llevará a su objetivo.  Además, su crecimiento espiritual será muy acelerado.

SEGUNDA:
Usted se enfrenta a una importante elección y tiene que tomar una decisión.  Reexamine sus normas y principios morales. Si son indignos –porque son inferiores o imaginarios, se pierde el contacto con los poderes de la Verdad y de la Luz.  Así que adelante y a ¡tomar una decisión!

PRIMERA: (dominante)
Los cambios comienzan a ocurrir, ya sea en sus circunstancias o en sus objetivos.  Con el fin de logar lo que usted tiene en mente usted debe comunicarse con todo tipo de personas, sin dejar de ser objetivo en el interior y aferrarse a sus principios morales.





No comments:

Post a Comment