Wednesday, May 20, 2015

42 EL AUMENTO (BENEFICIO)









Cuando la fruta está madura, es el momento adecuado para la cosecha; esta vez no se debe perder.  Si tenemos una oportunidad favorable frente a nosotros, la acción valiente y directa debe tener lugar, incluso si implica algún riesgo.  Esta es precisamente una situación así, cuando tenemos que “ir a través de las grandes aguas”.  Esta expresión se utiliza a menudo en el texto original de El Libro de los Cambios para significar involucrarse en una nueva empresa importante.  En los tiempos de antaño, cuando los viajeros o los cazadores encontraban un gran río, se hacían una pregunta importante – ¿deben ellos  ir al otro lado o volver por donde vinieron?  Este hexagrama sugiere que usted se enfrenta  a esa elección ahora, y que usted debe cruzar con valentía el gran agua, porque el éxito, o beneficio, le esperan.  Las circunstancias son favorables, ya que la combinación de los factores pertinentes para el cumplimiento de sus metas, sugiere un resultado favorable.


Lo más importante es lo siguiente: el logro de sus objetivos no es de carácter personal, pero debería beneficiar al grupo al que pertenece, o incluso su entorno en general.  Tremenda energía está presente, pero este tipo de energía sólo se puede utilizar para la realización de los objetivos desinteresados universalmente valiosos.  Uno de los nombres de este hexagrama –BENEFICIOS – puntos en beneficio para las personas que le rodean, lo cual se logrará sobre la base de sus acciones desinteresadas.


No hay la más mínima duda de que usted tiene la ayuda “invisible” en esta situación. Le llevará al estado de independencia interna y externa.  Usted ha seguido el Camino de la Corrección y entró en un periodo de auto-confianza y tranquilidad.  En comparación con otros tiempos, el avance se logra fácilmente ahora.  Pero este período no durará para siempre, por lo que debe utilizarlo lo mejor que usted pueda.  En los términos más concretos, significa que contribuye al AUMENTO de los valores positivos en su sociedad.  ¡Así que adelante sin vacilar!

DESEOS:
Pueden ser  realizados.
AMOR:
Usted puede construir una profunda y permanente relación con esta persona.
MATRIMONIO:
Si usted es una mujer, una propuesta de matrimonio puede sorprenderle.  Sea como fuere la pareja es compatible.  Usted no debe de alargar la decisión de casarse.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Embarazo seguro y parto normal.  Probablemente será una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Su salud es bastante seria.  Enfermedades que afectan a la garganta o al estómago, y a las enfermedades venéreas.  Si se tratan con cuidado, el paciente se recuperará.  De lo contrario, la condición puede llegar a ser crónica.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Renunciar a las demandas ambiciosas y a una conducta agresiva y usted tendrá éxito.
VIAJES:
Este es un tiempo propicio para viajar.  Será especialmente auspicioso si el propósito es el negocio.
EXAMENES:
Extraordinaria buena puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Sus planes serán realizados.
CLIMA:
Al principio nublado, después despejado.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Esta línea apunta a su ambición desmedida y advierte de que el abuso de poder conduce a la ruptura de los contactos con las fuerzas superiores, siendo esto algo de lo que se arrepentirá.  Cuando ayudamos a los demás, debemos hacerlo con un corazón puro, sin egoísmo.  Si somos insinceros y egoístas, nos quedamos atascados en las marismas del Ego y nos encontramos abiertos al ataque.

QUINTA: (también dominante)
Usted está en una posición desde la que se puede lograr mucho por los demás.  Usted también es capaz de actuar noblemente y cordialmente de forma  espontánea.  Usted siente la necesidad interior de actuar de tal manera – Usted no actué de esta manera para que otros se lo agradecerán, o gozar de su propia bondad.

CUARTA:
Usted está en una posición de influencia.  A través de una actitud honesta y una conducta racional usted será capaz de influir en un gran número de personas con el fin de lograr los objetivos de interés común.

TERCERA:
Las dificultades y los problemas están por delante de usted.  Si rápidamente nos atenemos a sus principios y al Camino de la Corrección, usted no tendrá nada que lamentar.  Después de un tiempo, lo que parecía un paquete de problemas se convertirá en su beneficio.

SEGUNDA: (dominante)
Usted es  afortunado  de ser el foco de la energía cósmica excepcionalmente beneficiosa.  Parece que usted tiene “suerte”, porque todo va según lo previsto.  Continuar estando abierto y susceptible, pero  controle  su excesiva auto-confianza y reacciones impulsivas.

PRIMERA:
El texto original dice: “Este es un buen momento para  llevar a cabo una gran tarea.  Buena fortuna”.  Por  lo general, la primera línea no posee la energía suficiente para el cumplimiento de los compromisos más importantes, pero éste es una excepción – gran energía está a su disposición, con la  que usted puede alcanzar una meta que había anteriormente y que usted no la había considerado.  Si el objetivo se justifica moralmente, el éxito es una certeza.





2 comments:

  1. Gracias por tan valiosa información , que se encuentre muy bien.

    ReplyDelete
  2. Mi pregunta fue cual sera el desarrollo de mi situación actual con X persona (ámbito sentimental) y me salio el hexagrama 37, linea móvil 3 y muto al hexagrama 42. Yo lo tomo como una respuesta positiva, que al final todo va a salir bien... algún comentario al respecto, que clarifique mi interpretación? gracias

    ReplyDelete