Tuesday, May 19, 2015

27 COMIDA SALUDABLE (LA BOCA)









Este hexagrama simboliza la boca y nutrición. La boca es nuestra primera conexión con el mundo, la zona por la que empezamos a comunicarnos con nuestra madre y nuestro entorno.  Nuestro intercambio enérgico con el ambiente se lleva a cabo a través de la boca: la comida entra y las palabras, los medios de influencia enérgica sobre  las personas, salen.


Sin embargo, la comida no sólo es lo que nosotros comemos, sino también todo lo que nosotros permitimos entrar en nuestra esfera de la conciencia en una variedad de formas: las palabras, emociones y pensamientos de los demás, lo que nosotros leemos, pensamos y soñamos. La buena comida nutre el cuerpo y hace que sea saludable.  La comida mala nos envenena, nos hace flojos  y enfermos.  El alimento espiritual afecta a nuestro cuerpo de la misma manera.  El contenido de lo que aprendemos, a  lo que nos exponemos, y los pensamientos que permitimos entrar en nuestra esfera de la conciencia deben ser sanos y correctos; deben ser “alimento espiritual saludable”, si queremos desarrollar espiritualmente, según las leyes de la evolución de la humanidad.


En adivinación, aparte del significado literal  que   en este periodo usted debe prestar especial atención a lo que usted come y bebe, además  también significa que debe seleccionar cuidadosamente lo que piensa y dice.  Descuidar pequeñas mentiras puede conducirle a problemas; ciertas palabras que se le escapan pueden herir a los demás y tener consecuencias muy desagradables para usted.  Por tanto, debe prestar especial atención al cultivo de su personaje y tratar a los demás con cuidado y correctamente.


Si usted se involucra con su esfuerzo,  influencia sobre los demás – si usted los “alimenta” a ellos, tenga la certeza de que no sólo la “comida” es “saludable”, pero también como que estás personas son dignas de ello.  De lo contrario, las personas espiritualmente inferiores que son al mismo tiempo sus subordinados pueden involucrarle en problemas.

DESEOS:
Grandes dificultades al principio; la realización vendrá después, pero diferirá considerablemente de lo que usted espera.
AMOR:
Es muy probable que usted se deje llevar por las emociones, y que su juicio se oscurezca. Tranquilícese, baje a la tierra, y trate de estar con la cabeza fría en la evaluación de la situación. Tal vez  usted fijo su mirada demasiado alto.
MATRIMONIO:
Es probable que usted se case con esta persona, pero el éxito del matrimonio depende de la confianza mutua. LA BOCA sugiere que usted va a tener dificultades financieras y frecuentes disputas y peleas.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Si el parto  tiene lugar en invierno o primavera, será un niño.  Si sucede en el verano o en otoño, una niña.  La madre se sentirá débil durante algún tiempo después de dar a luz. 
SALUD Y ENFERMEDAD:
¡Tenga cuidado con lo que usted come!  Usted necesita alimentos naturales y saludables.  La enfermedad es grave.  La boca, el estómago, los intestinos, la garganta o los dientes pueden ser afectados.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Usted tiene sólo una posibilidad remota de éxito.  Lo mejor es buscar un compromiso.
VIAJES:
Usted puede ir sin preocupaciones, a menos que sea un viaje muy largo.
EXAMENES:
Buena puntuación.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Aférrese a lo que ya tiene.  El tiempo no es el adecuado para un cambio.
CLIMA:
Nublado. 


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA: (también dominante)
Sólo si mantiene los elementos inferiores (pensamientos y fantasías negativas) bajo control, va a ser capaz de nutrir a otros de una manera saludable.  Su mente se centra ahora en el reconocimiento de la oportunidad de influir en los demás de una manera positiva.  Si se toma toda la responsabilidad de esto, muchos se beneficiarán de ella, y además, evitará el peligro creado previamente por sus elementos inferiores.

QUINTA: (dominante)
Todo va a salir bien si se evita la realización de las decisiones importantes en este periodo.  Este no es el momento adecuado ya que carecen de la fuerza necesaria para lograr cualquier cosa por su cuenta.  Es, sin embargo, posible para lograr su objetivo, pero sólo de manera indirecta y mucho más tarde.

CUARTA:
Actué correctamente y mantenga solo pensamientos positivos – el verdadero alimento para su espíritu – en su mente.  Tal actitud le traerá a usted la ayuda necesaria.  En esta situación, “ayuda” se refiere a gente inteligente.

TERCERA:
Mediante la búsqueda del reconocimiento de su valor en las palabras de otros, en su alabanza y la adulación, está buscando “mala comida”.  Cuando usted pone los elementos inferiores de su personalidad bajo control, usted está en una “dieta saludable”.


SEGUNDA:
Cuando el hombre sale del Camino de la Corrección y los intentos de llegar a ciertas cosas exceden sus capacidades, la desgracia le sigue.  Además, si no cumplimos nuestros deberes correctamente, vamos a ser  castigados por las consecuencias.

PRIMERA:
Observando  los valores y logros de los demás,  usted se ha apoderado de la envidia, la frustración y la autocompasión.  Tales sentimientos inferiores irradian desde dentro de usted y atraen desgracias y problemas.  ¡Interrúmpalos!








No comments:

Post a Comment