Tuesday, May 19, 2015

25 LA INOCENCIA (Acontecimiento inesperado)







El trigrama primario superior es El Cielo; el más bajo es El Trueno. Su relación lleva la idea de un curso natural de eventos que están más allá de nuestro mando. El Trueno es imprevisible - puede traer lluvia mansa, así como el miedo y el desastre.  Cualquiera que sea el resultado, nosotros no podemos controlarlo. Dado que a veces  es beneficioso y  a veces no, los antiguos Chinos nombraban a esté hexagrama LA INOCENCIA o EL ACONTECIMIENTO INESPERADO.  Cuando usted lo recibe como respuesta a su pregunta, deje que las cosas sigan su curso natural. No tome acción agresiva, sin embargo no rehúya de hacer lo que se supone que usted tiene que hacer, tampoco. Usted no debe descuidar sus responsabilidades.


LA INOCENCIA es un estado de libertad de los esfuerzos por averiguar  lo que se espera de usted, y sobre todo, a partir de la presión interna para actuar de acuerdo con tales suposiciones.


INOCENCIA es una rendición espontánea al curso natural de las cosas, tanto si nos gusta como si no.

Renunciar a los deseos que implican un gran éxito o beneficio personal.  Si usted no los controla, usted se reunirá con la desgracia.  Actuar con la mayor sinceridad en sus relaciones interpersonales.  Buenos consejos sobre cómo actuar en esta situación sería lo siguiente: El Camino hacia su meta es una vía indirecta.  Siga el curso natural de los acontecimientos, sin tratar de influir en él, pero mantenga su posición.  Fluya con la corriente, pero no bucee en la esperanza de encontrar una pepita de oro, o saltar fuera del agua para que la gente pueda verle a usted.


DESEO:
Intentando forzar la realización conducirá al fracaso. El tiempo no es todavía el adecuado. Rindiéndose al curso natural y aferrarse a las normas morales pueden traer éxito.
AMOR:
El éxito depende de un grado de honestidad y sinceridad mutua.  En general, habrá complicaciones.
MATRIMONIO:
Habrá dificultades e incomprensiones.  La sinceridad y la tolerancia mutua son indispensables.  Si estos requisitos se cumplen, usted tendrá  éxito.  Si usted se casa por segunda vez, usted tendrá una mejor oportunidad de éxito.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
No habrá problemas.  Nacerá un niño.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Si usted es una mujer, la condición de su salud es más grave que si usted es un hombre.  Con la recuperación gradual el tratamiento adecuado se llevará a cabo.  Por otro lado, una actitud negligente hacia la salud decididamente causará complicaciones.  
NEGOCIACIONES PLEITOS Y DISPUTAS:
No se deje llevar por las emociones, o va a sufrir un fracaso.  Si usted tiene la razón de su lado y si usted está tranquilo, usted tiene una posibilidad de victoria.  En cualquier caso, no fuerce el resultado.
VIAJES:
Usted puede ir.
EXAMENES:
Si usted se prepara bien, usted tendrá éxito.  No recurrir a trucos.
NUEVO TRABAJO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
No lo fuerce.
CLIMA:
Si la primera línea de su hexagrama es una línea que cambia, lloverá.  Si es la segunda, será ventajoso.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
No se mueva, no tome ninguna acción.  Incluso las acciones inocentes crearán resistencia, el caos y la desgracia.  Es como si usted entrará en arenas movedizas – cualquier movimiento para mejorar la situación sólo empeorará las cosas.  Por lo tanto, ¡no hacer nada!  Sólo soportarlo por un tiempo.

QUINTA: (también dominante)
Usted se encontrará con un accidente, pero usted no debe preocuparse demasiado por ello.  Mantener la actitud de “inocencia”, es decir, de apertura espiritual.  Libérese  de los prejuicios y las ideas preconcebidas y la solución vendrá por sí misma, a través del curso natural de los acontecimientos.

CUARTA:
Esta línea dice: “¡No haga caso a los demás!”  Esto puede significar que usted no debe seguir los elementos inferiores de su personalidad, como el odio, la impulsividad, el miedo, etc.  Su significado también puede ser literal – que no se debe escuchar a los demás, sino confiar en su propia intuición y actuar de acuerdo con ella.

TERCERA:
La desgracia repentina y aparentemente inmerecida a veces sucede en la vida.  En este período se va a encontrar con tal desgracia.  Acéptelo como parte de la vida y que va a pasar.  Protestando  y oponiéndose a la “suerte injusta” sólo se encontrará con problemas más graves.

SEGUNDA:
Ahora es más importante hacer lo que es necesario que contemplar el resultado.  Solo de esta manera se puede seguir siendo “inocente”.  Esto significa la obtención de resultados que valgan la pena.

PRIMERA: (dominante)
Avance con sinceridad y con un corazón puro, y todo va a salir bien.  Confíe en sus instintos y en  su “voz interior”.



7 comments:

  1. Yo pregunté Qué siente realmente por mi? y me salió este hexagrama mutando en las líneas 3 y 6...pero aún no entiendo, no soy tan avanzada y no sé cómo encajarlo correctamente.
    No deja de sorprenderme este libro maravilloso. Estoy en un caos mental y por lo mismo he realizado varias veces ésta pregunta, y siempre me sale este hexagrama!! por ello me mortifica más no poder entenderlo en toda su margnitud.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues contesta siempre exactamente a lo que preguntas. Así que para no equivocarte siempre empieza a interpretar repitiendo lo que has preguntado. Esta persona siente realmente por mí el impulso natural de ir adelante. Sin pretensiones, sin expectativas, y que esto por algún motivo trae problemas. Tal vez quieras etiquetar las cosas o forzarla? Eso de... Que somos?

      Delete
    2. Hay el compendiu i ching, es genial porque cada hexagrama del i ching tiene como 100 paginas de varios autorores, desarrrolo , etc etc, si quieres puedes buscar y leer, tal vez te lata, ahora voy a leer ese numero ahi me salio la linea 1 en mutacion y me siento feliz por esa linea, conozco y uso el i chind desde que tenia 17 y si... es pues como decirte una experiencia mas alla de la dimension el conocerle... saludos

      Delete
  2. En mi opinión quiere decir que los sentimientos de esa persona no dependen de ti, no hay nada que puedas hacer para que te quiera más, o lo que sea. Debes esperar. Sin forzar las situaciones. Hacer lo que llevas haciendo hasta ahora y dejar que las cosas sigan su curso natural.

    O eso interpreto yo, lo bueno de esto, es que tú seas capaz de hacer tu propia interpretación conociendo tu situacion, que es única, así que el significado es diferente para cada persona y cuestión.

    ReplyDelete
  3. El i ching, a mi criterio y según lo que he estudiado, no es una guía para "lo que los demás sienten por ti", es un consejo respecto a cómo cambiaría tu vida/tu camino si te mueves en determinada dirección. La forma correcta para entenderlo mejor es preguntar; "cómo cambiaría mi vida si...hago x" " o si hago y".

    ReplyDelete
  4. Mi pregunta fue: Qué debería hacer (mi nombre) para despertar todo su potencial?"
    Sé que está mal formulada la pregunta pero solicite un consejo para que me acompañe o ayude en estos tiempos.
    Por lo poco que puedo interpretar es que ocurrirán desgracias y debo actuar con serenidad e inocencia,en el sentido de la aceptación, para mí crecimiento y experiencia. Alguien podría ayudarme si lo interpretó de otra manera?

    ReplyDelete